Malas noticias para los amantes de los FPS para el móvil: EA ha anunciado el cierre de 'Apex Legends Mobile' y de 'Battlefield Mobile', sus dos apuestas por el formato del Battle Royale para el móvil.
Apex Legends Mobile se lanzó el año pasado tras una larga espera y un año más tarde cerrará sus puertas: su adiós definitivo será el próximo 1 de mayo. Por su parte, 'Battlefield Mobile' estaba todavía en desarrollo y se esperaba que se lanzara este año. No será así.
Adiós Apex Legends y Battlefield Mobile
Un año ha durado Apex Legends Mobile, la adaptación para la "pequeña" pantalla del popular FPS. La versión para móviles se hizo de rogar pero su lanzamiento final el año pasado tuvo, según palabras de sus creadores, "un inicio fuerte".
El problema es que a ese inicio fuerte le siguió un flujo de contenido que "comenzó a quedarse corto en cuanto a calidad, cantidad y cadencia". Como consecuencia, ya no se pueden hacer compras con dinero real en el juego, que va a ser eliminado de las tiendas de apps. A la 1:00 del 2 de mayo (hora española), el juego dejará de funcionar y no se hará ninguna devolución de dinero.
La misma suerte correrá Battlefield Mobile, cuyo desarrollo conocimos en 2021 y que, si bien se esperaba que se lanzara este año, finalmente no va a ver la luz. La compañía argumenta su decisión en la evolución de la industria y la adaptación de su estrategia para crear un ecosistema de Battlefield conectado, lo cual les ha llevado a cambiar de dirección para cumplir las expectativas de los jugadores y su visión de la franquicia.
Tanto en el caso de 'Apex Legends Mobile' como en el de 'Battlefield Mobile', EA no cierra completamente la puerta para posibles futuras versiones móviles, aunque con un foco más interconectado que los títulos que han cancelado. De Apex, afirma que "siguen entusiasmados sobre el móvil como plataforma" y por parte de 'Battlefield Mobile' aseguran estar en "pre-producción del futuro de las experiencias de Battlefield".
Más información | EA