La magia de la restauración en diferido llegará a todos los Android: iniciar nuevo móvil es mucho más fácil

  • Una de las novedade de los Google Pixel 9 llegará a todos los Android

  • Iniciar un móvil nuevo y restaurarlo más tarde pronto será posible

Imagen Portada Restaurar Android
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de iniciar un nuevo teléfono lo habitual es restaurarlo con las apps y datos en dicho inicio, pero hay una segunda manera: arrancarlo y cargar posteriormente toda la información. Hasta ahora, sólo los Google Pixel 9 podían hacerlo, pero pronto llegará a todos los Android. Y también servirá para quienes se pasen desde el iPhone al Android.

Quienes habitualmente nos movemos entre teléfonos, y acostumbramos a estrenar dispositivo más de lo que deberíamos, terminamos sufriendo con las restauraciones: cargar el viejo móvil en el nuevo no siempre es un proceso tranquilo. Apple lleva muchos años resolviendo bien este paso, Android fue mejorando de manera notable hasta acercarse mucho al iPhone. Y la restauración en diferido es una muestra de que Google se ha tomado la tarea en serio.

Iniciar ahora y restaurar después: Android facilita estrenar smartphone

Restaurar Android

Google estrenó la restauración en diferido con los Google Pixel 9. Gracias a esto, quienes iniciamos uno de estos teléfonos pudimos toquetearlos sin tener que restaurarlos por completo: resulta posible cargar todas las apps, datos de usuario, configuraciones y resto de datos ya cuando el Pixel está en funcionamiento. Bajo mi experiencia, es un enorme paso adelante.

Acostumbrado a configurar teléfonos de cero cada dos por tres, siempre tuve problemas al restaurar un Android y no descargar todas las aplicaciones antes de esa primera actualización que suele saltar en los móviles nuevos (con su pertinente reinicio). Con la restauración en diferido se acaba este inconveniente, ya que el teléfono admite la la carga del viejo teléfono en cualquier momento, incluso tras haber realizado la configuración inicial.

La restauración en diferido sirve para configurar de cero un Android y también para cargar los datos desde un iPhone. Dicha restauración puede llevarse a cabo desde los ajustes del nuevo teléfono y también utilizando la aplicación Android Switch. La app hace aún más sencillo el proceso.

Como ha confirmado Google, la restauración en diferido llegará a todos los Android en 2025. Serán los fabricantes quienes tengan que incluirlo en los procesos de configuración de sus dispositivos, por lo que se irá expandiendo a la mayoría durante el año que viene.

Imagen de portada | Midjourney editada

Más información | Google

En Xataka Móvil | Tras años pagando por escuchar música en streaming he echado cuentas y creo que vuelvo a comprar discos

En Xataka Móvil | Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp, éstas son todas las maneras posibles

Inicio