¿Que quieres borrar cualquier elemento de una foto para dejar justo lo que a ti te interesa? Pues el Editor mágico de los Google Pixel, que también estaba para los usuarios que pagaban Google One, llega oficialmente a todos. Y sin pagar, incluso en el iPhone. Eso sí, de manera limitada.
La Inteligencia Artificial generativa se está expandiendo a cualquier ámbito, el éxito de ChatGPT ha convertido a la IA en un argumento de venta. Porque todo lo que tiene funciones inteligentes está ahora de moda; ya sea el sistema operativo de un smartphone como una aplicación de salud. Y esto atañe especialmente a la edición de fotos: como sabe bien Google, poder eliminar cualquier objeto es una función muy deseada por los usuarios.
El Editor mágico borra cualquier cosa de las fotos y puede crear elementos nuevos
Estrenado en los Google Pixel 8, y como evolución del Borrador mágico que estrenaron los Google Pixel 6, el Editor mágico ha terminado recayendo en la gran mayoría de dispositivos móviles actuales. Y más allá de Android: como ya avisó Google, la función con IA generativa se está expandiendo a cualquier usuario de Google Fotos.
Con el citado Editor Mágico puedes resaltar cualquier elemento de una imagen y hacer que desaparezca. Aunque no sólo eso: puedes arrastrar la selección a cualquier parte de la foto, hacerla más grande y variar su inclinación. Con estos gestos resulta posible cambiar por completo el aspecto de cualquier foto. Con unos resultados que, a menudo, pasan por auténticos (el ejemplo que tienes más adelante es una buena muestra).
Como declara Google en su página de información, Google Fotos está expandiendo el Editor mágico gratis a todos los usuarios de la app, ya tengan Android o iOS. En los primeros ya está aterrizado en la mayoría de Samsung y Google, en los iPhone el Editor mágico se está expandiendo actualmente a la mayoría de usuarios. Hemos comprobado que en algunas cuentas aparece el Editor mágico, en otras el Borrador mágico y en algunas cuentas de Google Fotos no aparece nada con IA.
Para acceder al editor mágico hay que realizar el siguiente proceso:
- Abre Google Fotos en tu iPhone.
- Selecciona cualquier imagen y pulsa sobre el icono de edición.
- Verás que en la esquina inferior izquierda aparece el icono del Editor mágico. Pulsa ahí.
- Puede que tu móvil tenga que descargar una librería para funcionar. Es normal.
- Cuando tengas abierto el modo de edición haz los cambios que desees en la imagen. Cuando termines pulsa en guardar.
- Google Fotos te dirá si quieres aplicar los cambios sobre una copia de seguridad de la imagen o sobre la original. Lo más recomendable es la primera opción.
- Puede que tu cuenta de Google Fotos aún no tenga disponible el Editor mágico. En este caso tendrás que esperar.
Pese a que el número de ediciones que se pueden guardar es limitado (sólo diez), puedes jugar con el Editor mágico todas las veces que quieras. Y sin que te cueste nada: es una función incluida en la app.
Imagen de portada | Iván Linares
Más información | Google
En Xataka Móvil | La bajada de precios de Movistar Plus+ es una jugada maestra que llega en el momento justo
Ver 0 comentarios