Cuando una aplicación está diseñada para móvil, se nota. Instagram o TikTok son dos ejemplos muy sencillos de cómo es una buena interfaz para un dispositivo como el teléfono móvil, pero también tenemos el ejemplo de Tinder. Puede que la uses o puede que no, pero su interfaz y sistema de control está muy, muy bien pensado para el teléfono.
Y, precisamente, eso es lo que tiene Swipewipe. Se trata de una aplicación que, al estilo Tinder, nos permite borrar fotos de manera sencilla, con estadísticas y de una forma muy fácil. Es una gran idea para limpiar el almacenamiento del móvil y te contamos cómo funciona y cuánto cuesta.
El Tinder del borrado de fotos en tu móvil
Antes de nada, vamos a ver en qué funciona el modo de control tipo Tinder. Muchas aplicaciones del móvil están pensadas para un control con el teléfono en vertical y una sola mano. Las redes sociales tienen ese diseño (con la mayoría de controles a la derecha para una mayoría de población diestra) y también hay muchos juegos diseñados para móviles que tienen ese esquema.
Con Tinder es más de lo mismo: tenemos información en el centro de la pantalla y aceptamos o declinamos en función de la dirección a la que arrastramos esa información: izquierda o derecha. Con Swipewipe, la aplicación protagonista de este artículo, tenemos eso.
Cuando iniciamos, damos permisos y seleccionamos si queremos que nos mande notificaciones o si queremos que rastree o no, empezamos a catalogar fotos. La idea es que, de una forma muy visual, vayamos guardando las fotos que queramos, pero también mandemos a la papelera las que no queramos tener en el teléfono.
Es de lo más normal que, en un fin de semana, hagamos muchas fotos. Algunas de ellas querremos tenerlas, pero otras fueron esporádicas para nosotros mismos o para mandar por Telegram o WhatsApp y ya no aporten nada en la memoria de nuestro móvil. Bueno, sí aportan, ya que están ocupando un espacio.
Swipewipe nos permite borrar fotos recientes semana a semana o mes a mes. Hay una especie de ranking y, tras usarlo, lo cierto es que es un proceso rápido, intuitivo y mucho más cómodo que estar viendo las fotos en pequeñito en la galería, marcar varias y, luego, dar al icono de borrar. Además, seguramente te habrá pasado, cuando tienes 200 fotos marcadas, tocas por error en la pantalla y te quita la selección.
Así, esta aplicación es, con un control muy intuitivo y mostrando las fotos a pantalla completa, una forma de mantener a raya todas las fotos que pueden llegar a ser un problema en la bliblioteca de archivos.
Está disponible tanto en Android como en iOS y se trata de una app de pago. Cuando inicias sesión, aparece la opción de usarla durante tres días gratis, pero luego el precio varía: 4,99 euros semanales para iOS, 5,99 euros semanales en Android. Hay posibilidad de suscripción anual, pero al final puede que sea mucho dinero por una app para… borrar fotos.
Swipewipe: Limpiador de Fotos
Swipewipe es la aplicación que (finalmente) te ayudará a organizar tu galería de fotos. Y disfrutarás rememorando mientras lo haces.
Ahí tú decides, pero lo cierto es que la aplicación funciona bien y el diseño es bueno. Además, lo más importante es que es una buena forma de controlar el almacenamiento del móvil para no almacenar datos no deseados. Y sí, puedes probar esos tres días gratis, pegar una buena limpieza y cancelar la suscripción.
Foto de portada | Alejandro Alcolea
En Xataka Móvil | Los 106 mejores packs de stickers para WhatsApp de 2024, cómo descargarlos y de qué manera puedes hacer los tuyos