Cuando el streaming llegó a mi vida fue un caramelito: disponer de horas y horas de entretenimiento y las mejores producciones a módico precio... tanto por el precio en sí, como por la posibilidad de dividirlo con otras personas. Primero empecé con Netflix y cuando HBO llegó a España en otoño de 2021, no nos lo pensamos mucho: un 50% de descuento para siempre era un chollo.
Tengo que decir que la aplicación de HBO tenía margen de mejora en cuanto a funcionamiento, pero su catálogo siempre ha sido y es de lo mejor especialmente si te gustan las series (sin desmerecer a filmes como 'Mistic River', 'Seven' o 'Zodiac'): 'Juego de tronos' y su precuela 'La casa del dragón', 'True Detective', 'The last of Us', 'Succession', 'The leftovers', 'El cuento de criada', 'Euphoria', 'Maricón perdido', '30 Monedas', 'Big Bang Theory, 'Parks & Recreation', 'Curv your enthusiasm'... la lista es larga pero podría serlo mucho más.
Sí, Prime Video, Netflix o Apple TV tienen hits, pero la media de cantidad y calidad se la lleva HBO. No es para menos: detrás tiene la labor de HBO, HBO Max Originals, DC, Warner y Cartoon Network. Aclarado el punto de que para mí HBO Max tiene el mejor catálogo global, tengo que decir que esta premisa no es a cualquier precio: la plataforma subió de precio en verano de 2023, pasando de 4,49 euros al mes a 4,99 euros/mensuales. Teniendo en cuenta que compartimos cuenta con una amiga, a menos de tres euros al mes, HBO Max sigue siendo el caramelito de los mejores tiempos del streaming.
Demasiado bueno para ser verdad: la nube en el horizonte se llama Max
Todo sube, cada vez más prohibiciones de compartir cuenta (nota: en los términos y condiciones de HBO ya aparece que 'Sólo podrán ser Usuarios Autorizados las personas con las que usted conviva', aunque en la práctica no lo persigue), anuncios, cancelaciones, atomización de lo mejor de lo mejor... el streaming ya no es lo que era y siento que mi época dorada con HBO Max tiene las horas contadas.
La culpa la tiene Max: nueva aplicación para una experiencia diferente, más contenidos (es la fusión de Warner Bros y Discovery) y una fecha de llegada prevista para primavera de este año. Suena a buenas noticias, pero no.
Aunque en España no hay nada oficial, Estados Unidos es la avanzadilla y constituye un buen espejo en el que mirarse, haciendo propio el dicho ese de 'cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar': allí han vuelto a subir de precio y ha llegado un plan con anuncios (que en esencia es ofrecer algo peor a cambio de amortiguar subidas).
Informalmente lo hemos hablado con nuestra amiga y tenemos claro que si HBO Max sube unos céntimos e incluso un euro y todo sigue como hasta ahora, no hay problema. Pero hay un nubarrón en el horizonte en forma de tecnicismo: HBO Max tiene un 50% de descuento para siempre, pero si la plataforma deja de existir en favor de algo nuevo al tratarse a efectos legales de una nueva plataforma con un nuevo contrato al que suscribirse, es posible que ese descuento desaparezca.
Después de todo, HBO tiene potestad para terminar el contrato de acuerdo con sus condiciones. Hay dos motivos para mantener el optimismo: que en Latinoamérica ha mantenido condiciones y que en caso de no hacerlo, quizás replique una oferta de lanzamiento similar. Mientras espero para salir de dudas, seguiré disfrutando de HBO Max.
Portada | Propia
En Xataka Móvil | Me estoy cansando de Netflix y otras grandes plataformas. Y creo que no soy el único
Ver 4 comentarios