Facebook acaba de anunciar un rediseño completo para las páginas. El nuevo cambio afecta a la interfaz móvil, en la que se ha tratado de mejorar tanto la propia navegación dentro de las páginas como la información que se muestra en ellas.
Del mismo modo, se introducen novedades relacionadas con la seguridad, para tratar de detectar contenidos fraudulentos, así como cuentas que intenten suplantar la identidad de nuestras páginas. No obstante, el cambio más relevante es que se acaba con los 'me gusta' de las páginas, una seña de identidad desde hace años.
Así son las nuevas páginas de Facebook
El diseño de las páginas de Facebook ha cambiado bastante. Ahora se ha simplificado la interfaz, mostrando de forma más visual la biografía, publicaciones e información sobre la página. Las páginas ahora tan solo mostrarán el número de seguidores, pero no los me gusta.
"A diferencia de los Me gusta, los seguidores de una página representan a las personas que pueden recibir actualizaciones de las páginas, lo que ayuda a que las figuras públicas tengan una indicación más sólida de su base de fans".
El nuevo diseño viene de la mano de noticias dedicadas para descubrir y unirse a conversaciones que pueden ser interesantes para la página. Es decir: las páginas tendrán su propio feed de actualización.
También cambian las propias herramientas dentro de las páginas. Ahora estas páginas pueden seguir tendencias de Facebook, interactuar con sus seguidores y contar con herramientas para evitar SPAM y posibles suplantaciones de identidad. Del mismo modo, habrá nuevas herramientas para ofrecer un formato de preguntas y respuestas para que las páginas puedan interactuar aún más con sus seguidores.
Facebook ha anunciado esta actualización e indica que estará disponible en "los próximos meses", por lo que aún quedan unas semanas para que acabe llegando a todos nuestros teléfonos.
Más información | Facebook