Tras probarlas en la beta de Android, y anticipar el giro hacia la privacidad del contenido, WhatsApp introduce las fotos y vídeos que desaparecen tras visualizarse una vez en la versión beta de iPhone y también en WhatsApp Web. Ya puedes probar esta nueva función.
Las novedades que WhatsApp va introduciendo en su plataforma son contadas, seguramente por los más de dos mil millones de usuarios mensuales que utilizan la app para comunicarse. Cualquier cambio, por mínimo que sea, pone en riesgo las comunicaciones; por más que la propia WhatsApp acostumbre a ponerse ella mismo en peligro, como ocurrió con la polémica de los cambios de privacidad. Precisamente, hacia la privacidad gira el último cambio. Y ya se puede probar.
Una visualización y el contenido se elimina, ya accesible para la mayoría de cuentas de WhatsApp
Las fotos y vídeos que se autodestruyen permiten que cualquiera pueda enviar contenido delicado con la seguridad de que no podrá ni compartirse ni verse más de una vez. Al menos en principio, claro, que hay trucos para reproducir esos vídeos y fotos privados todas las veces que se deseen; además de que resulta posible hacerles una captura: WhatsApp no protege el contenido contra esta función nativa de los sistemas.
Las fotos y vídeos que se autodestruyen ya se encontraban en la beta de Android; y recientemente llegaron también a la beta del iPhone. Su funcionamiento es similar:
- A la hora de adjuntar contenido en la previsualización aparece el icono de un "1", en el campo de texto.
- Al darle al icono WhatsApp avisa de que se enviará contenido que sólo puede visualizarse una vez.
- El destinatario recibirá el mensaje con el mismo aviso: sólo podrá ver el contenido una vez.
- Una vez visualizado, la foto o el vídeo desaparecen del chat y del teléfono de quien recibe el contenido.
Aparte de en las betas de ambas plataformas móviles, WhatsApp Web dispone ya de la nueva función. Y sin que el usuario deba tener la beta en su teléfono: WhatsApp ha activado el contenido que se autodestruye para la mayoría de cuentas.
Si deseas enviar una foto para que sólo se vea en una ocasión basta con que utilices WhatsApp Web. Eso sí, recuerda que este método no es 100 % privado, ten mucho cuidado con el tipo de contenido que compartes.
Vía | WaBetaInfo