A pesar de que Chrome es el navegador web más utilizado en el mundo, hay muchas alternativas disponibles en el mercado. Una de las opciones que ha captado mi atención recientemente es Brave, un navegador que está dando mucho que hablar desde hace un tiempo.
Hace tan solo unas semanas hablamos sobre la llegada de Leo, el asistente con inteligencia artificial de Brave. Aunque hasta el momento Leo solo estaba disponible para usuarios de Android, la inteligencia artificial de Brave ha llegado al iPhone y he aprovechado la ocasión para probar su funcionamiento.
He probado el asistente con IA de Brave en el iPhone
La inteligencia artificial está cambiando por completo la forma en la que usamos Internet y las principales compañías del sector están trabajando en distintas formas de incorporar esta tecnología en sus productos y servicios. He tenido la suerte de poder seguir de cerca todos estos cambios y lo nuevo de Brave me ha sorprendido notablemente.
Una de las ventajas de Leo es la apuesta por el uso de una interfaz conversacional al más puro estilo ChatGPT para que podamos interactuar con el asistente. Leo puede llevar a cabo un montón de tareas distintas, como resumir una página web o un documento en PDF, traducir páginas web, resolver dudas relacionadas con el contenido que estamos leyendo, crear contenido e incluso escribir código en diferentes lenguajes de programación. El punto fuerte es que todo esto se hace utilizando un lenguaje natural, algo que ayuda mucho a empezar a utilizar el asistente.
El asistente con IA de Brave tiene mucho potencial
Empezar a usar el asistente de Brave es muy sencillo. Tan solo tenemos que abrir el navegador y visitar una página web cualquiera. Una vez lo hayamos hecho debemos pulsar en la barra de direcciones, donde veremos el botón Preguntar a Leo. Pulsando este botón accedemos a la interfaz conversacional que hemos mencionado anteriormente, desde donde podremos empezar a interactuar con Leo. También podemos pulsar el botón de los tres puntos situado en la esquina inferior derecha del navegador, donde veremos la opción Leo.
Nada más empezar, el asistente hace una breve introducción y podemos empezar a realizar preguntas sobre la página que estemos leyendo. Por ejemplo, si hemos accedido a Wikipedia a informarnos sobre un tema cualquiera, podemos hacer preguntas muy concretas sobre el tema en particular que nos interesa o pedirle que nos haga un resumen con los puntos clave del artículo. El asistente tratará de resolver todas y cada una de nuestras preguntas a medida que las vayamos haciendo.
Una de las cosas que he experimentado probando el funcionamiento de Leo es que a veces responde en inglés, aunque lo normal es que lo haga directamente en español. Dado que he realizado las pruebas con la versión gratuita, he llegado varias veces al límite de uso, aunque esto es algo que depende del tráfico y del uso de Leo a nivel global. La herramienta cuenta con una versión premium con varias mejoras y límites de uso más altos por 14,99 dólares al mes, algo que merece la pena tener en cuenta.
Sin duda, la apuesta de Brave por incluir IA en su asistente es muy interesante y pienso que podría cambiar la forma en la que navegamos por Internet. Hasta el momento, si queríamos ampliar información sobre un tema en concreto que habíamos leído en Internet era necesario realizar una nueva búsqueda y seguir investigando. Gracias a herramientas como Leo es posible seguir ampliando información simplemente preguntando.
Imagen de portada | Brave
Vía | Brave
En Xataka Móvil | He puesto a prueba la IA más potente de Google y al final terminó poniéndome a prueba ella a mí