Apple ha lanzado ya la primera beta de iOS 14.5 y de hecho, hace sólo dos días lanzaron un nuevo parche corrector con un tamaño de 84,1 megas para arreglar algún "pequeño cabo suelto". Una versión que llega con mejoras como la posibilidad de usar el Apple Watch para desbloquear el iPhone pese a llevar mascarilla o esta que ahora nos ocupa.
Con iOS 14.5 ya no estamos sujetos a un único servicio de audio en streaming a la hora de reproducir contenido musical. Cuando le pedimos a Siri que reproduzca algo por primera vez, el sistema nos ofrece como alternativas algunos, que no todos, los servicios compatibles que tenemos instalados en el iPhone.
Funcional, pero aún con errores
De esta forma, sí eres suscriptor de Spotify, puedes usar dicha plataforma como reproductor de música predeterminado en el iPhone. Una posibilidad ya disponible anteriormente en los altavoces HomePod y que ahora da el salto a los dispositivos que cuenten con iOS 14.5.
Para la prueba no obstante, he encontrado fallos, al igual que han comentado en Reddit, y es que para que funcione tienes que tener abierta la aplicación, o al menos haberla abierto hace poco. En caso contrario, al pedir que Siri abra Spotify o YouTube Music, el asistente me ha llevado directamente al sitio de cada una de ellas en la App Store, pese a tener la aplicación instalada y estar registrado.
En las pruebas he usado Spotify y YouTube Music y con ambas me ha generado esos errores como ya he comentado. Además no aparecen todas las aplicaciones de streaming que están instaladas, y así por ejemplo y en mi caso, Tidal o Amazon Music no aparecen como una opción entre el listado de aplicaciones a usar.
Vía | 9to5mac