¿También olvidaste a Super Mario Run en tu biblioteca de apps? Pues me parece un buen momento para recuperarlo, es justo lo que he hecho yo: aproveché un par de análisis que tengo en marcha para volver a este magnífico juego. Sí, magnífico, creo que el tiempo le ha sentado muy bien a Super Mario Run: es un auténtico juegazo móvil.
Mi colección de juegos móviles es inabarcable, fui acumulando la mayoría de grandes títulos que salieron en las dos tiendas móviles, tanto App Store como Google Play. Incluso estoy abonado a sus dos servicios de suscripción, Apple Arcade y Google Play Pass: valen lo que cuestan si buscas excelentes juegos para el smartphone. Pero de vez en cuando conviene recuperar las joyas, tanto para revivir los momentos disfrutados con ellos como para darles una segunda oportunidad. Super Mario Run encaja en ambos.
Pese a las críticas, Super Mario Run es un digno heredero de los clásicos
También yo fui de los que echaba de menos un control completo de Mario en la adaptación para smartphones, creo que la aplicación pierde una notable porción de jugabilidad sólo por el hecho de que el protagonista siempre esté corriendo. Aun así, el resto de la magia creada por Miyamoto sobrevive; lo que termina convirtiendo un «Run» más en un auténtico Super Mario.
La jugada de hacer gratis la descarga y que, después, la mayor parte del juego requiera una compra dentro de la app, tampoco me parece la más acertada. Aun así, creo que el juego sigue siendo barato dada la extensión y cantidad de horas de entretenimiento que ofrece. Incluso con los primeros mundos gratuitos: llevo varias horas sólo para conseguir las monedas negras de la zona gratuita. No lo recordaba tan difícil.
Personajes icónicos, mundos calcados de los originales en 2D, animaciones súper fluidas y adaptadas al smartphone, contenido extra que no ha parado de crecer desde el primer día, opción de jugar Super Mario Run con Luigi y diferentes modos de dificultad para quienes deseen hacerse el juego sin complicaciones. Descubrir hasta el último secreto escondido es una tarea muy complicada.
Lo estoy disfrutando en mayor medida que el primer día. De hecho, comencé de cero y no paso de pantalla hasta que completo los retos de las monedas. En un móvil plegable de estilo Fold es una absoluta delicia. Incluso a pesar de que sólo exista un botón; sin que por ello se queden fuera las acciones complejas, hay saltos milimétricos que requieren una notable destreza.
Tengo todo agosto para completar el 100 %
Me he planteado el reto de hacerme Super Mario Run al completo antes de que termine agosto, a ver si lo consigo. Y mi recomendación es que también le des una nueva oportunidad: con la cantidad de juegos freemium que hay en las tiendas de apps, liarse con uno como el que creó Nintendo hace casi ocho años supone un soplo de aire fresco. No parece que haya pasado el tiempo por Super Mario Run.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Móvil | El botón "123" de tu teclado esconde un truco que te hace más fácil escribir números y símbolos
En Xataka Móvil | "Me salen anuncios en el móvil": posibles causas y como solucionarlo
Ver 0 comentarios