Una semana más volvemos con una nueva edición de Xataka Móvil Arcade para presentaros de forma breve y concisa qué podéis esperar de los mejores lanzamientos de juegos iOS de la última semana. Si queréis jugar a los mejores juegos de iPhone, estos cuatro son los que no os podéis perder.
Los buscadores de juegos gratuitos están de enhorabuena, ya que hoy tenemos dos títulos free-to-play que vais a disfrutar como niños, pero no perdáis de vista al resto, que por pocos euros prometen horas de diversión. Vamos a conocerlos.
Real Racing 3
La presentación de Real Racing 3 incluye dos preguntas imprescindibles: ¿es un juegazo? sí, sin ninguna duda, pero ¿sería aún mejor si no fuese un juego free-to-play? Visto lo visto tras un buen puñado de horas con el juego, sí, sería muchísimo mejor. El problema es que EA ha optado por el recurso fácil, y en este caso la experiencia acaba completamente destrozada.
Es muy divertido, sobre todo ahora que podemos jugar de forma asíncrona con otros amigos, pero tener que esperar varios minutos para que se arregle un coche cuando lo que querríamos hacer es correr como cosacos con nuestro recién adquirido bólido es un estorbo. Habrá quienes prefieran estos modelos de negocio a pagar 10 euros por el juego completo, pero desde luego yo no soy uno de ellos.
1001 Attempts
Si queréis gastar lo mínimo posible y contar con un juego en vuestro dispositivo que os dure una eternidad, no lo dudéis ni un segundo, 1001 Attempts es una de las apuestas más seguras de los últimos meses en ese sentido. Lo mejor de todo es que, además, no os vais a cansar de seguir jugándolo.
La premisa es muy simple, tenemos un personaje que podemos mover a derecha e izquierda y un botón de salto que nos catapultará hacia el otro extremo de la pantalla, quedándonos allí pegados hasta que decidamos saltar de nuevo. La clave está en conseguir los ítems que van apareciendo en pantalla pero esquivando los múltiples peligros que acechan, avisándonos de por qué lado van a salir pero no qué tipo de obstáculo representarán.
Crazy Bill
Juego de zombis, con multitud de armas, niveles infinitos y, lo mejor de todo, completamente gratis. A diferencia de Real Racing 3 en Crazy Bill nunca vas a tener problemas para seguir jugando, aquí lo que se valora por encima de todo es la habilidad, no sólo al disparar, también al esquivar zombis y recoger los diversos bonus que pueblan sus escenarios.
El juego nos sitúa en un hotel en el que cada piso tendrá enemigos, ítems especiales o armas que podremos recoger para mejorar nuestros ataques de forma limitada. La gracia está en llegar lo más alto posible, evitando morir e intentando conseguir el mayor número de puntos posibles, ya que nos servirán para mejorar las armas y desbloquear otras ventajas.
King Cashing 2
King Cashing 2 es un juego de tragaperras, pero radicalmente distinto a lo que tienes en mente tras leer esas primeras palabras. En este caso lo que se nos presenta es un divertido cómic en el que un grupo de zombis y otros seres de ficción deben abrirse paso en el mundo de los vivos.
Para ello deberán luchar contra todo enemigo que se les presente, y lo harán utilizando una máquina que, al estilo tragaperras, decidirá qué personaje ataca, con qué arma lo hace y si el enemigo recibe o no el golpe. Conforme vayamos jugando conseguiremos nuevos atacantes y nuevos objetos con los que atacar, y a partir de ese momento tocará intentar emparejar aquellos objetos y personajes que casen mejor para conseguir acabar con nuestro contrincante antes de quedarnos sin fichas.