El pasado mes de julio, la Dirección General de Tráfico anunció que estaba desarrollando una aplicación móvil oficial para poder llevar nuestro carnet de conducir y los permisos de circulación de nuestros vehículos en el teléfono. Dicha aplicación, denominada 'mi DGT', estaría disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android.
Pues bien, si ayer apareció como acceso anticipado en Google Play y nos dio la oportunidad de probar las funciones que, de momento, están habilitadas, ahora la aplicación ha aterrizado en App Store. Y ojo, porque en este caso no se trata de una beta, sino de la versión definitiva de 'mi DGT' que cualquier usuario de iPhone puede descargarse ya.
Tu carnet de conducir, en el móvil
Antes de nada, hay que decir que la aplicación 'mi DGT' de iOS es exactamente igual a la versión para Android que pudimos probar en el acceso anticipado. Así pues, el proceso de identificación es el mismo: descargas la app desde App Store y accedes a ella mediante el DNIe o certificado electrónico, la Cl@ve PIN o la identidad electrónica Cl@ve.
Una vez te hasya identificado, la página de inicio de la app nos muestra nuestro nombre, nuestra foto del carnet, cuántos puntos tenemos, los vehículos que están registrados a nuestro nombre y las noticias de actualidad relativas a la DGT. Desde ahí o desde el menú lateral, podemos ver nuestro carnet o permiso de conducción y el permiso de circulación y ficha técnica de los vehículos en formato digital.
Esos documentos digitales irán acompañados de un código QR (lo que aparece ahora es un icono) para que los agentes puedan escanearlos e identificarnos. Pero de momento, y hasta que se apruebe una regulación que permita usar únicamente la app, estamos obligados a llevar también nuestra documentación y la de nuestro vehículo en formato físico.
Al igual que sucede con la versión de Android, la aplicación 'mi DGT' para iOS sólo te permite ahora mismo consultar tus permisos digitales y tus principales datos, pero próximamente la DGT incluirá los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en las oficinas de la DGT o los principales trámites relacionados con tus permisos y tus vehículos.
Ver 4 comentarios