Sea por la torpeza de Niantic a la hora de facilitar la localización de criaturas en Pokémon GO o bien por usuarios que no llevan bien eso de tener que levantar del sofá y andar, la realidad es que son miles (por no decir millones) los usuarios del famoso juego los que en alguna ocasión, o repetidamente, han hecho trampas.
Hacerlas es fácil, ya que por ejemplo tenemos a nuestra disposición múltiples APKs para Android que nos permiten conocer la localización concreta y el tiempo para que desaparezca de un Pokémon cercano, u otras apps que nos permiten simular ubicaciones, para realizar capturas sin movernos. Pero hoy Niantic ha lanzado un aviso, las cancelaciones de cuentas van a llegar.
Si estás haciendo trampas en Pokémon GO échate a temblar. En un post en el Facebook oficial del juego, la empresa tras él avisa de que los temidos baneos, de los que ya había noticias pero sin una versión oficial, se van a reproducir:
Entrenadores,
Después de revisar muchos informes de usuarios que hacen trampa en el juego, hemos empezado a tomar medidas contra quienes están tomando ventaja injusta y haciendo uso indebido de Pokémon GO. En ese sentido, empezaremos a cancelar las cuentas que muestren signos evidente de estar haciendo trampa.
Nuestra prioridad con Pokémon GO es la de proporcionar una experiencia de juego justa, divertida y legítima para todos los jugadores.Si nuestro sistema ha determinado que te has hecho trampa, recibirás un correo electrónico en el que se confirma que se ha cancelado tu cuenta.
¿Quién tiene que temer los baneos?
Niantic no da detalles de qué razones concretas pueden llevar a que la cuenta de un entrenador sea cancelada, pero los términos de uso del juego nos dan bastante pistas. Básicamente, la principal razón de un posible baneo es usar cualquier herramienta o app que no sea el propio juego oficial.
El simple uso de una app o web con mapas colaborativos no debería ser un problema, aunque recordemos que muchos están usando versiones no oficiales del juego o mapas que requieren de una cuenta de entrenador para conseguir distintas ventajas. Son ellos los que deben estar intranquilos, ya que Niantic buscará a los usuarios que están usando su cuenta en una app que no sea la oficial.
¿Qué puedo hacer si me cancelan la cuenta?
Finalmente, si Niantic detecta cualquier irregularidad que lleve a la cancelación de la cuenta el usuario recibirá un mail avisándole. Queda al usuario la oportunidad de recurrir dicha cancelación, rellenando el siguiente formulario, aportando pruebas o argumentos para intentar acabar con el baneo, aunque está por ver como de beligerantes se mostrarán los creadores del juego.
Por tanto, si eres consciente de estar haciendo cualquier trampa lo recomendable sería eliminar esas apps, aunque ello tampoco asegura que tu cuenta no pueda ser víctima de cancelación.
En Xataka Móvil | ¿Hay alternativas reales a Pokévision? Probamos varias apps para localizar Pokémon
Ver 5 comentarios