Pokémon GO fue, y viendo los ingresos que ha conseguido, podemos decir que sigue siendo uno de los juegos más populares de Google Play y la App Store. Uno de sus principales argumentos es que te obliga a salir de casa para jugar, esto es, capturar Pokémon, eclosionar huevos y conseguir caramelos de tu acompañante.
¿Pero y si vas al gimnasio a correr? ¿Y si sales a pasear pero no te apetece estar pendiente del juego? Estás haciendo ejercicio, que es el objetivo, pero no estás consiguiendo nada. Para solucionar este pequeño inconveniente, Niantic ha anunciado una nueva función llamada Sincroaventura que, básicamente, sincronizará el juego con tus datos de Apple Health o Google Fit para que todos tus pasos cuenten.
Si has estado haciendo ejercicio también tendrás tu recompensa
Tanto la aplicación de salud de iOS como Google Fit llevan un registro de todos los pasos que das al cabo del día. De forma opcional y voluntaria, puedes permitir a Pokémon GO que acceda a estos datos para que también cuenten a nivel del juego. De esa forma, si sales a tirar la basura, a dar un paseo con tus amigos o a correr en las máquinas del gimnasio, los pasos contarán y te servirán para eclosionar huevos y conseguir caramelos. Evidentemente, no será necesario tener Pokémon GO abierto.
De la misma manera, después de cada semana Sincroaventura te mostrará un resumen en el que podrás ver el progreso de las incubadoras y los caramelos obtenidos de foma pasiva, así como el número de kilómetros que has recorrido.
Sincroaventura, dicen en el blog oficial de Pokémon GO, llegará en breves a Android y iOS, aunque no especifican fecha exacta. Recientemente, Niantic añadió nuevos Pokémon de la cuarta generación, por lo que si estabas buscando una excusa para volver a instalar el juego aquí tienes una.
Ver 4 comentarios