Ya puedes instalar la mejor cámara de Google en tu móvil, gracias a esta GCam compacta

Gcam Compacta Portada
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Cámara de Google es una de las razones por las que los Pixel destacan en el terreno fotográfico. El procesado que ha desarrollado la compañía de Mountain View hace magia, pero gracias a algunos desarrolladores no es necesario comprar un móvil de Google, sino que ya es posible usarla en otros con esta GCam compacta.

Esta aplicación está basada en una versión ligera, destinada a móviles modestos. Sin embargo, esto no le impide enseñar todo su potencial. Te mostramos cómo descargarla e instalarla, así como las funciones que mejorarán la calidad fotográfica de tu smartphone.

Una Cámara de Google que hace magia a través del software

Como es habitual con este tipo de modificaciones, podemos encontrarla en la web que recopila las mejores GCam para Android. Esta es la web de Celso Azevedo, donde encontramos diferentes variantes de la Cámara de Google, adaptada por distintos desarrolladores que le dan su visión particular y las compatibilizan con el resto de dispositivos.

La GCam compacta de la que hablamos es el port realizado por Shamim, un desarrollador bastante conocido en este mundillo. En concreto, la última actualización convierte en estable esta modificación, que tiene su origen en la versión 3.8.47 de la Cámara de Google para Android Go.

Descargarla e instalarla en tu dispositivo es muy fácil, tan solo deberás bajar el archivo APK desde aquí e instalarlo como cualquier otra aplicación externa a Play Store, activando previamente los orígenes desconocidos.

Gracias al registro de cambios que el desarrollador comparte, adelantamos algunas de sus funciones como un renovado modo noche, soporte para HDR+, un zoom x100 y filtros que embellecerán nuestras fotografías.

Camara Google Go Así luce la interfaz. A la derecha el menú de configuración.

La interfaz es clara y limpia: muestra el disparador en la parte inferior y tiene accesos rápidos a algunas funciones como las últimas capturas y un botón para usar la cámara frontal. Cambiar el modo será tan fácil como pulsar en la opción deseada que vemos en la zona inferior de la pantalla.

La compatibilidad con Google Lens sigue en pie, permitiéndonos el escaneo de documentos, su traducción y otras características extra. La hemos probado y devuelve un funcionamiento bastante correcto, sin bugs o fallos que impidan inmortalizar recuerdos.

Desde los ajustes, localizados en el icono de la rueda dentada, podemos personalizar ciertas funciones como el HDR o el modo noche. En el mismo lugar podemos desactivar el flash, poner un temporizador o activar la útil función de mantener la misma orientación cuando usamos la cámara para selfis.

A pesar de ser una versión ligera, el procesado hace su magia.

En su contra, podemos decir que echamos de menos una opción para modificar la resolución de las fotos que toma, pero es entendible en esta versión 'recortada' que prioriza el funcionamiento antes que la personalización.

Esta GCam no impide que sigas usando la cámara predeterminada de tu teléfono, así que siempre puedes instalarla y probarla en primera persona. Si te convence, puedes usarla de manera complementaria a la app por defecto, o bien sustituirla en el caso de que te guste la experiencia. Ahora, podremos disfrutar de una calidad fotográfica 'Made by Google', sin necesidad de adquirir un Pixel.

En Xataka Móvil | La fotografía móvil y la noche, una relación difícil

Comentarios cerrados
Inicio