Podemos quitar el condicional del título de nuestra noticia del mes de noviembre, ChatON es una de las víctimas de los cambios propuestos en Samsung para mejorar sus números económicos, y de alguna forma, soltar lastre.
Los coreanos estuvieron denegando la posibilidad del cierre del servicio, pero hoy podemos informar que no va a tener demasiada vida en la mayoría de mercados, ya que el próximo 1 de febrero va a sufrir un cierre global.
El mercado norteamericano continuará teniendo activo el servicio de mensajería, como único superviviente por razones que desconocemos. Por esto, Samsung irá informando a sus usuarios que guarden los datos - imágenes, contactos, chats - que consideren necesarios, antes de se apague la luz.
Los creadores del servicio comentan que las condiciones de mercado les han llevado a echar el cierre, y eso que en diferentes ocasiones habíamos conocido cifras sobre el número de usuarios, y había una cantidad llamativa, por encima de los 100 millones. ¿Eran usuarios activos o aplicaciones descargadas?
El foco lo van a poner ahora en diferenciar sus servicios, y en áreas como la salud y el comercio electrónico a través de dispositivos móviles.
Vía | Engadget
Ver 7 comentarios