¿Te apasiona la saga de Geralt de Rivia y andabas esperando el momento para sumergirte en su universo a base de explorar el mundo real? Pues la espera ya terminó: The Witcher: Monster Slayer ya puede descargarse en las tiendas de apps móviles. Con mecánica similar a Pokémon Go, esta nueva propuesta busca una experiencia más cercana al RPG.
The Witcher es una de esas franquicias que lleva despertando admiración desde que Andrzej Sapkowski iniciase a mediados de 1980 la saga de Geralt de Rivia. Primero con cuentos, luego con sucesivas novelas; que posteriormente se adaptaron a videojuegos gracias a CD Projekt Red. The Witcher y su universo amplió fronteras con la serie de Netflix. Y ahora vuelve a los móviles con The Witcher: Monster Slayer, una aventura que mezcla exploración con realidad aumentada. Y con muchos monstruos, claro.
Un hilo argumental que no se limita a cazar monstruos
Como brujo que es, el protagonista del videojuego, que podremos personalizar mínimamente en el inicio, se dedicará a vagar por los caminos en busca de sustento y de emociones. La tarea de todo buen brujo es ganarse la vida a costa de liquidar criaturas, una tarea que deberemos llevar a cabo móvil en mano. Como buen "clon" de Pokémon Go, los paseos serán la tónica de The Witcher: Monster Slayer.
El nuevo título se adentra en el universo creado por Sapkowski para ofrecer plena libertad para explorarlo. Los mapas reales se trasladan a la pantalla tras pasar por el filtro de corte medieval que impera en The Witcher. Con lo que ello implica: desde caballeros vagando por los caminos a comerciantes que, desgraciadamente, perdieron la carga por el ataque de algún monstruo.
La ambientación del juego está muy lograda, también las criaturas que lo pueblan ven trasladadas su fiereza y deformidades a la pantalla del smartphone. Para acabar con ellas habrá que utilizar todas las artimañas de brujo, espadas incluidas; además de las pociones y de las señales. El conjunto de elementos se irá ampliado conforme ganemos combates, también podremos realizar combinaciones para obtener nuevos elementos.
Cada combate depende en gran medida del tipo de criatura y también de cómo equipemos a nuestro brujo. Unos enemigos serán más débiles ante determinados ataques y elaboraciones, un rasgo que deberemos aprovechar. Y es que no sólo es combatir a la desesperada, que la estrategia es una arma tan poderosa como la espada de Kaer Morhen que The Witcher: Monster Slayer regala al inicio (durante la primera semana de juego).
El juego nos ha parecido similar a Pokémon Go en lo que atañe a la exploración y la mecánica básica, pero sus desarrolladores han ampliado de manera notable la variedad gracias a la inclusión de misiones trofeos y objetivos dentro del juego. Esto hace que no sólo haya que moverse para ver criaturas, también hay que localizar puntos concretos donde completar una misión, por ejemplo. A costa de pasear, claro.
The Witcher: Monster Slayer ya está disponible, tanto en Google Play como en App Store. Es un juego gratuito para su descarga, no tiene anuncios y sí compras dentro del juego. Éstas no deberían necesitarse para avanzar, sólo para acelerar el proceso.
The Witcher: Monster Slayer
- Desarrollador: Spokko Sp. z o.o.
- Descárgalo en: Google Play
- Descárgalo en: App Store
- Precio: Gratis
- Categoría: Juegos de rol
Ver 1 comentarios