El truco para hacer fotos a distancia desde otro teléfono: esta app convierte tu móvil en un disparador remoto

disparador remoto cámara
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Utilizar la cámara del móvil a distancia es algo que puede parecer una tontería, pero que realmente tiene sentido. Puede ser de mucha utilidad en trabajos profesionales, pero también para algo tan cotidiano como hacer una foto en grupo o un recuerdo familia y que salga todo el mundo sin necesidad de temporizadores ni nada.

Ahí es donde entra en juego el disparador remoto para la cámara del móvil. Puede ser tanto un dispositivo Bluetooth como algo más interesante otro móvil que nos permita usarlo como visor y disparador. Y, para controlar la cámara de tu móvil a distancia, hay una aplicación genial.

Controla la cámara de otro móvil a distancia de forma facilísima

Antes de nada, la aplicación se llama Say Cheese y se puede descargar tanto desde la App Store como desde la Play Store. Es una aplicación extremadamente sencilla de utilizar y muy intuitiva, pero tiene algunas pegas que conviene conocer. Y es que, como estarás adivinando, hay una versión gratuita que nos permite hacer lo justo y otra 'Pro' que desbloquea todas las funciones.

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación en el móvil que quieras usar como disparador y en el que vayas a emplear como cámara. Pesa unos 50 megas, así que si se te ocurre hacerlo en una comida familiar para tener el recuerdo, no consumirás muchos datos ni tardarás demasiado en completar la descarga.

Hecho esto, debes iniciar la app en ambos teléfonos, otorgando permisos de acceso a la biblioteca, grabación de audio y cámara. Aparecen las ventanas emergentes al inicio, así que no tiene pérdida. Y, una vez hecho esto, llegarás a una pantalla con un diseño bastante simplón en el que irán apareciendo los dispositivos compatibles.

say cheese

Si no aparece ninguno y tienes la app abierta en ambos dispositivos, refresca la lista. Cuando aparezca el que quieres, conéctalo y listo. En el otro teléfono te pedirá confirmación y ya podrás empezar a usar este disparador remoto.

La foto que hagas se guarda en ambos y el visor no está nada mal, pero realmente hay pocas cosas que hacer con esta app a no ser que pagues. Y es que, sí, para un recuerdo grupal no está mal, pero tendrás una marca de agua bastante grande (siempre puedes hacer la foto con más aire por debajo y, después, recortar), pero para las funciones más avanzadas, toca pagar.

Por ejemplo, el control del teleobjetivo no está disponible a no ser que tengas la versión 'Pro', pudiendo hacer zoom, sí, pero digital. Tampoco es perfecta, ya que en un móvil con un teleobjetivo 5x, no aparece esa opción en la aplicación, solo un 1,5x (rarísimo esto), 2x y 3x. Tampoco me deja hacer fotos con el gran angular, pero ni en la de pago ni en la normal.

Pero bueno, como decimos, es una alternativa en un momento dado para salir de un apuro o como herramienta de trabajo para buscar encuadres atractivos en espacios complicados. Si ese va a ser tu caso, sí te recomiendo invertir en la versión completa, que cuesta 1,59 euros al mes, 6,49 euros al año o 11,99 euros de por vida.

Si tienes la app comprada, no hace falta que la compres también para el otro móvil y algo que habría estado genial es que fuera multiplataforma, pero no me ha dejado conectar mi Vivo X80 Pro con mi iPhone SE, he tenido que usar un Pixel de primera generación.

SayCheese - Cámara remota

Aplicación para realizar fotografías de forma remota con dos móviles: uno se usa como cámara y el otro como disparador.

En Xataka Móvil | Guía de compras de palos selfies: cómo elegir uno y modelos destacados

Comentarios cerrados
Inicio