Hace ya tiempo que existe Twitter Blue, aunque desde que Elon Musk es propietario de Twitter ha sufrido varios cambios. Primero paralizó la suscripción para luego relanzarla con nuevas ventajas como la de otorgar una insignia azul a los suscriptores. Ahora asistimos al lanzamiento fuera de Estados Unidos y Canadá. Y sin tener que hacer trampas para suscribirse.
Twitter Blue está empezando a llegar a usuarios españoles de forma escalonada. De hecho, puede que algunos lo tengan habilitado vía web, otros solo en la app de iOS y otros en la de Android. O en las tres. No se sabe el criterio elegido, aunque este despegue silencioso apunta a ser ya un lanzamiento global para todos en próximos días o semanas.
El precio dependerá del dispositivo en el que te suscribas
De igual forma que una misma lata de refresco puede costar más en una tienda que en otra, la suscripción de Twitter Blue tampoco cuesta lo mismo en todos los sistemas operativos. Ofrecen planes mensuales y anuales, siendo estos últimos facturados anualmente, pero ahorrando dinero respecto a pagar 12 mensualidades con el otro plan.
- Suscripción desde la web: 8 euros al mes en el plan mensual / 7 euros al mes en el plan anual
- Suscripción desde la app en iOS: 8 euros al mes en el plan mensual / 7 euros al mes con el plan anual
- Suscripción desde la app en Android: 11 euros al mes en el plan mensual
Cabe decir que actualmente existe algo de confusión en torno a los precios. Y es que en el caso de Android se dice que esos 11 euros forman parte de una oferta temporal, por lo que podría acabar costando más si nos suscribimos más adelante (no aportan información de ese precio sin oferta).
Otro punto a tener en cuenta es que no podrás suscribirte si cambiaste tu nombre, usuario o foto de perfil en los últimos tres días. Esta parece ser una medida de prevención tras el caos que se generó hace unos meses cuando algunos suscriptores comenzaron a usurpar la identidad de empresas verificadas.
Verificación de la cuenta y otras ventajas de Twitter Blue
Ya decíamos que Elon Musk revolucionó Twitter al llegar. Una de sus primeras 'batallas' fue negociar el precio de la insignia azul. Finalmente esta ya no representa a cuentas verificadas oficialmente, sino a suscriptores de Twitter Blue (y otras cuentas verificadas anteriormente y que no han recibido otra verificación). Así, la lista de ventajas que ya se pueden disfrutar en Twitter Blue es la siguiente:
- Mayor visibilidad: el algoritmo de Twitter ha sido y sigue siendo un misterio. Sin embargo, la plataforma asegura que con Twitter Blue se les dará una mayor visibilidad, ya sea en el timeline de sus seguidores o en respuestas a otros tweets.
- Insignia azul: pues como ya comentábamos, este es uno de los extras que se añade tras suscribirse a Twitter Blue. Eso sí, puede que en algunos casos tarden días.
- Edición de tweets: probablemente una de las funciones más demandadas históricamente y exclusiva de los clientes de pago ahora. Nosotros ya la probamos y permite editar cualquier tweet publicado en la última media hora y con un máximo de hasta cinco ediciones. Y dejando rastro en forma de historial.
- Imágenes de perfil NFT: los polémicos NFT pueden usarse ahora como fotos de perfil para suscriptores de Twitter Blue.
- Publicar vídeos más largos y de mayor calidad: se elimina la limitación de duración de los vídeos publicados. En la versión gratuita, el límite está en 2 minutos y 2o segundos y en 'Blue' de hasta 60 minutos (aunque solo vía web). De igual modo, se permite que la resolución sea de hasta 1.080p.
- Acceso anticipado a nuevas funciones: ya sean características que finalmente se descarten o acaben llegando a la versión gratuita, Twitter Blue promete que sus suscriptores podrán probar todo antes que nadie.
Al hilo de esto último, hay otras ventajas que llegarán próximamente a Twitter Blue. De las que están ya confirmadas llama la atención la de poder eliminar la mitad de los anuncios. Twitter Blue seguirá sin eliminar por completo la publicidad, pero si mostrará la mitad.
Así mismo, el propio Musk no deja nunca de pensar y anunciar a los cuatro vientos nuevas funcionalidades, aunque tampoco su palabra es siempre sinónimo de que se vaya a producir. Lo último a este respecto tiene relación con encuestas solo válidas para suscriptores 'Blue', lo cual está incluso filtrado en el código.
Ver 4 comentarios