Si al entrar a algún chat de WhatsApp te has encontrado con un nuevo y misterioso icono con forma de ondas de sonido, esto significa que ya has recibido la última función de WhatsApp.
Y es que WhatsApp, la mega aplicación de Meta, acaba de estrenar otra gran novedad, para cerrar el 2024 por todo lo alto. Son los nuevos chats de voz, una alternativa a las llamadas tradicionales que permite mantener una conversación usando la voz con un grupo de personas de una forma mucho más fluida, similar a lo que permiten aplicaciones como Discord y X (Twitter), entre otras.
WhatsApp ahora tiene su propio Discord. Así es el nuevo chat de voz de la plataforma
WhatsApp se ha convertido en una aplicación que sirve para mucho más que enviar mensajes, y los nuevos chats de voz son la última prueba de que la plataforma apunta a que no necesitemos de otras aplicaciones para comunicarnos, ni siquiera para la gestión de equipos y de negocios.
Los nuevos chats de voz solucionan el mayor problema de las llamadas y las videollamadas en los grupos: mantener una conversación con muchísimas personas. Si el grupo tiene más integrantes y queremos hablar con todos al mismo tiempo, la solución se encuentra en los chats de voz: una alternativa más simple y organizada que incluso permite que cualquier miembro del grupo se una o abandone la sala de chat cuando quiera.
Además, esto también permite utilizar WhatsApp como si fuera Discord: si estás llevando a cabo alguna actividad laboral (o, mejor aún, jugando videojuegos con amigos) puedes iniciar una sala de chat de voz para mantener una conversación constante con todos los participantes.
Para iniciar un chat de voz, debemos pulsar el nuevo botón con forma de ondas de sonido:
Por supuesto, este nuevo botón sólo está disponible en los grupos, y no en los chats individuales. La nueva función está disponible tanto en WhatsApp para Android y para iOS.
Al pulsar el botón la aplicación nos pedirá confirmación para iniciar un chat privado con el grupo. El chat de voz se activa de forma silenciosa, es decir, no notificará a los miembros del grupo de que hemos creado la sala de chat de voz. No obstante, una vez iniciado el chat, podemos elegir enviar una notificación a los miembros del grupo, para invitarlos a que se unan.
En la sala de chat de voz podemos ver a todos los participantes, y sus mosaicos indicarán con distintos colores si la persona está hablando (además de mostrarlo mediante una representación gráfica de las ondas de sonido). Dentro del chat podemos elegir usar el altavoz del móvil, los auriculares (si están conectados) y elegir silenciar o activar nuestro micrófono. El último botón, con forma de "X" color rojo, permite abandonar la sala de chat.
Al participar en un chat de voz no es necesario permanecer en la ventana, podemos acceder a otros chats de WhatsApp o salir de la aplicación. La única función que me gustaría que WhatsApp implemente es la posibilidad de silenciar usuarios, y "abrir el micrófono" a los usuarios a medida que sea su turno de hablar, como en los 'Espacios' de X (Twitter). Con suerte, WhatsApp implementará esta función en el futuro.
Los nuevos chat de voz ya están comenzando a llegar a todos los usuarios de WhatsApp en iOS y en Android. La función llega a la versión final y estable de la aplicación, no sólo en la beta. Además, permite iniciar chats de voz en grupos de apenas tres personas, algo que hasta ahora no era posible, ya que para acceder a los chats de voz era necesario que el grupo tuviera al menos 33 miembros.
Foto de portada | Eduardo Marín para Xataka Móvil
En Xataka Móvil | Qué es el “Borrador” que ha aparecido por sorpresa en tu WhatsApp y cómo puedes sacarle partido
En Xataka Móvil | WhatsApp no muestra el nombre de mis contactos: así es como puedes solucionar este problema
Ver 1 comentarios