A comienzos de este año 2021, WhatsApp montó un interesante revuelo con sus cambios en la política de privacidad de la compañía (que no afectaban a sus usuarios europeos). La app de mensajería del imperio Zuckerberg anunció que ampliaría su compartición de datos con su matriz, Facebook, y comenzó a pedir permiso a sus usuarios bajo una sutil amenaza: quien no aceptase las nuevas condiciones vería su cuenta muy limitada una vez venciese el plazo.
Comenzó entonces un éxodo de usuarios hacia otras plataformas que WhatsApp trató de frenar ofreciendo explicaciones, y que finalmente provocó que se retrasase la entrada en vigor de las medidas restrictivas en caso de no aceptar las condiciones. Ahora, en el mes en que debían entrar en vigor, WhatsApp ha vuelto a dar marcha atrás y no desactivará ni limitará las cuentas de dichos usuarios.
Revisión en las próximas semanas
Como decíamos, WhatsApp ya avisó de que las cuentas (no europeas) que no aceptasen las nuevas condiciones y, por tanto, no aceptasen ceder más datos de uso a su matriz, Facebook, verían limitado su uso. Hasta el punto de que no podrían ni enviar mensajes. A todos los efectos, un bloqueo de la cuenta encubierto. O no tan encubierto.
Sin embargo, con la fecha de entrada en vigor de la nueva política a la vuelta de la esquina, en WhatsApp han vuelto a dar marcha atrás o, mejor dicho, han decidido congelar la situación. Un nuevo comunicado de WhatsApp indica que las cuentas que no hayan aceptado estas condiciones no sufrirán limitaciones, al menos por el momento.
"Si bien la mayoría de los usuarios que han recibido los nuevos términos de servicio los han aceptado, apreciamos que algunas personas aún no hayan tenido la oportunidad de hacerlo [...] No se eliminarán cuentas el 15 de mayo debido a esta actualización y tampoco nadie perderá la funcionalidad de WhatsApp. Seguiremos con recordatorios a las personas durante las próximas semanas."
Así pues, WhatsApp decide no ejecutar las limitaciones sobre las cuentas que no hayan aceptado aún la nueva política de privacidad de la compañía y anuncia que continuará enviando recordatorios en las próximas semanas. No sabemos durante cuánto tiempo, pero todo parece apuntar a que sería un movimiento de largo recorrido.
Vía | The Next Web
Ver 10 comentarios