El control parental de la aplicación de YouTube dará un salto dentro de poco en pos de una mejora en el control de lo que ven los niños: Google introducirá tres niveles de restricción en su plataforma genérica, no en YouTube Kids. Con ello aspira a que los adolescentes encuentren contenido menos infantil y apto según las edades.
YouTube posee tal catálogo multimedia que existen, literalmente, millones de vídeos para cada gusto, preferencia y franja de edad. Por ello, la plataforma lleva batallando con el contenido apto para menores desde hace años: tanto restringiendo su acceso con bots como creando una app exclusiva para niños, YouTube Kids. Y ahora está planeando ofrecer una herramienta más a los padres: restricción de acceso en tres niveles.
Experiencias supervisadas: el nuevo control parental de YouTube
La plataforma de vídeos aspira a que los menores encuentren su espacio en YouTube, ya sea a través de la app infantil (Kids) como en la aplicación genérica. Y, dado que cada software está formulado a un tipo de público concreto, YouTube ha decidido darle la llave de la supervisión a los padres para que los hijos que vayan camino de la adolescencia posean un mayor ámbito donde buscar.
Tal y como define YouTube la nueva restricción, los padres tendrán a su alcance la posibilidad de supervisar qué es lo que pueden encontrar sus hijos. Dichas experiencias supervisadas limitarán los vídeos que pueden reproducir en tres niveles diferentes:
- Explorar. Es el primer nivel, aquel dirigido a aquellos niños a los que YouTube Kids se les queda pequeño. Apto para mayores de nueve años y con vídeos de todo tipo de estilos, desde vlogs a tutoriales.
- Explorar más. ¿Que los niños ya están preparados para satisfacer su curiosidad? Los padres pueden permitirles ampliar sus horizontes con un menor nivel de restricción.
- Casi todo YouTube. Los niños no verán casi restringida su experiencia con YouTube; siempre que el contenido no vaya especialmente dirigido a un público adulto: el contenido con restricción por edad queda fuera.
Los tres niveles de restricción para niños llegarán próximamente a la aplicación de YouTube para móviles: primero en una beta muy limitada. Más adelante Google expandirá dicha beta de manera mucho más amplia.
Más información | YouTube