Cuando hablamos de asistentes, Google Assistant y Alexa se suelen llevar la palma. El primero viene por defecto en los dispositivos Android y el segundo tiene una penetración enorme en el mercado gracias a los Amazon Echo. Además, ambos están llegando a muchos televisores con Android TV, como la Sony A95K.
Siri siempre queda en un segundo puesto, pero poco a poco Apple va buscando que sea más útil en nuestros dispositivos. ¿Cómo? Permitiendo que Siri apague el iPhone de manera más sencilla.
Cómo apagar el iPhone con Siri
Con la llegada de iOS 16, Apple introdujo un montón de novedades, pero poco a poco van actualizando con nuevas versiones que introducen mejoras en seguridad, pero también nuevas funciones.
iOS 16.4 ha traído nuevos emojis y notificaciones push para Safari, pero no hace falta esta última versión para utilizar esta función de Siri. Si tienes el asistente habilitado y cuentas con el móvil actualizado (yo lo he hecho con iOS 16.3.1), ya puedes apagar el iPhone con la voz.
Para hacer esto, lo único que debes hacer es activar Siri. Si lo tienes habilitado ya sabes que es con el comando "Oye, Siri", pero si no, puedes llamarla con una pulsación larga en el botón de reposo.
Tiene poco sentido querer apagar el iPhone con Siri si no tienes activadas las órdenes por voz, pero cada uno con su móvil hace lo que quiere.
Una vez hayamos invocado al asistente, debemos decir "apagar" o "apaga el iPhone" y aparecerá una notificación en la que Siri nos pregunta si realmente lo que queremos es apagar el dispositivo. Pulsamos en "Apagar" y listo, aunque también podemos decir "Sí" y el iPhone se apagará.
Casos en los que es útil apagar el iPhone con la voz
Está claro que no es una función revolucionaria, pero se me ocurren algunos casos en los que puede ser de lo más útil apagar el iPhone usando a Siri.
Por ejemplo, si estás lavando los platos y tienes las manos mojadas, el iPhone es resistente al agua, pero quizá no apetece presionar el botón lateral en el caso del iPhone SE o la combinación de botón de reposo más botón de bajar volumen en todos los iPhone sin botón 'Home'.
Y lo mismo pasa si vas conduciendo y quieres apagar el móvil. En lugar de despegar las manos del volante durante unos segundos, das la orden a Siri y luego confirmas .
También es una opción que puede servir para que personas con dificultades motrices apaguen el teléfono sin tener que usar las dos manos o sin sujetar el iPhone de forma extraña para pulsar con una sola mano ambos laterales. Lo veo como una opción de accesibilidad y, la verdad, siempre son bien recibidas.
Ver 1 comentarios