La Apple Store ha ido retrasando las entregas de los móviles más potentes de esta temporada. Y un incidente en la principal planta de montaje hará que los futuros dueños de un iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max vean retrasada la oportunidad de tener el teléfono. Apple ha confirmado dichos retrasos: será muy difícil hacerse con un Pro.
Aún tenemos bien fresca la pandemia y todo lo que supuso para nuestras vidas, tanto en el plano laboral como en el personal. Con el confinamiento quedamos encerrados en nuestras casas; lo que supuso un parón en buena parte de la industria, como en la tecnológica. Y, pese a que en Occidente se haya flexibilizado la conciencia con el Covid, en China mantienen la lucha contra cualquier posible foco. El último está alterando los planes del iPhone 14 Pro.
Apple confirma que la escasez de móviles se alargará
Adquirir un iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max fue complicado desde los inicios de la distribución, justo una semana después de presentarse la nueva familia de teléfonos. Quienes no consiguieron reservarlo en la primera oleada tuvieron que esperar semanas hasta que los stocks se repusieron mínimamente. Volaron poco después.
En la actualidad, cualquiera de los modelos más potentes están agotados en la Apple Store. De hacer la reserva, no se entregarían hasta finales de noviembre o principios de diciembre, casi un mes de retraso. E irá a más, estos problemas de abastecimiento tienen una nombre muy concreto: Foxconn.
La fábrica de montaje propiedad de Foxconn y situada en Zhengzhou, China, registró un brote de Coronavirus entre los trabajadores. Debido a la estrategia "Covid Zero" que impera en en el país asiático, Foxconn cerró por completo la gigantesca instalación impidiendo que los trabajadores pudieran salir a sus hogares. Como reflejaron los medios de comunicación estos últimos días, en la planta de Zhengzhou se generó el caos debido al recorte en la libertad de los trabajadores; por lo que muchos tuvieron que escapar incluso saltando las vallas que rodean el complejo.
Con la confirmación por parte de Apple de que existe un notable recorte en el suministro de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, todos los que planean adquirir uno de estos teléfonos tendrán que esperarse mucho más tiempo del que actualmente se necesita para recibir cualquiera de los dos modelos. En principio, ni el iPhone 14 ni el iPhone 14 Plus se ven afectados: no parece que tengan una fuerte demanda. Todo lo contrario de los modelos Pro: la propia Apple asegura que el ritmo de peticiones es muy alto.
Más información | Apple
Ver 1 comentarios