Apple confirma que los iPhone tienen menos años de soporte que los móviles Samsung o Pixel

Es la primera vez que Apple indica un soporte mínimo para sus móviles y es inferior al que prometen Samsung y Google en sus móviles más punteros

Iphone15promax
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un mundo donde lo habitual eran dos años de actualizaciones, el periodo de soporte de Apple para sus iPhone siempre se ha considerado extenso. Extenso, pero no demasiado concreto. Ahora, Apple ha debido concretar por primera vez el periodo mínimo de soporte para cumplir con la legislación británica: cinco años como mínimo.

Así, Apple ha confirmado a las autoridades británicas que el iPhone 15 Pro Max va a recibir cinco años de actualizaciones como mínimo. Es una buena cifra, aunque sabe un poco a menos ahora que tanto Google como Samsung prometen hasta siete años de actualizaciones.

Cinco años de soporte como mínimo

Hasta ahora, la respuesta a cuántos años de actualizaciones recibían los iPhone era un encogimiento de hombros, pues no había nada escrito en piedra. Los iPhone han recibido de tres años en los primeros modelos a seis en los últimos, aunque también los ha habido con cinco o siete.

Esta variabilidad puede continuar pero al menos ahora tenemos un mínimo al que aferrarnos: cinco años. Así ha debido indicarlo Apple a las autoridades británicas para cumplir con la Regulación de infraestructura de telecomunicaciones y seguridad de productos (PSTI) del Reino Unido.

Ukpsti

Es un periodo mínimo que siempre puede extenderse, pero que por primera vez pone sobre el papel la política de actualizaciones de Apple y catapulta a Samsung y Google al primer puesto en cuanto al periodo de soporte, con dos años extra de soporte mínimo con respecto a Apple.

Tanto Samsung como Google prometen siete años de actualizaciones como mínimo en sus últimos lanzamientos. Samsung, en sus móviles más punteros y Google a partir de los Pixel 8, rompiendo así el estigma de que los iPhone se mantienen frescos y seguros por más tiempo a golpe de actualización. Los iPhone podrán seguir actualizándose si Apple va más allá de su promesa mínima, aunque no tiene la obligación de hacerlo.

Imagen de portada | Ricardo Aguilar para Xataka

Vía | GSMArena

En Xataka Móvil | "Voy a destruir Android”, dijo Steve Jobs. 16 años más tarde, Google duplica la cuota de Apple

Inicio