El iPhone plegable está más cerca que nunca: así es la tecnología de pantalla que ha patentado Apple

La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU acaba de conceder a Apple una patente relacionada con las pantallas plegables

iPhone 15 Pro
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores acerca del supuesto iPhone plegable en el que Apple estaría trabajando: hace poco más de un año Apple patentaba una pantalla plegable capaz de repararse sola y los rumores sobre el iPhone plegable volvieron este año, cuando The Information afirmó que el móvil plegable de Apple llegaría en dos versiones distintas con un formato similar al del Samsung Galaxy Z Flip.

Ahora, una nueva patente solicitada por la compañía en 2021 y concedida esta misma semana por la United States Patent and Trademark Office (USPTO) vuelve a poner sobre la mesa el interés de Apple por la tecnología de pantallas plegables. El documento de la patente detalla varios puntos clave sobre la tecnología en la que Apple está trabajando.

La nueva patente detalla el funcionamiento de la tecnología de pantallas plegables de Apple

Captura de pantalla de uno de los diagramas publicados en la patente de Apple Imagen | United States Patent and Trademark Office (USPTO)

El nombre bajo el que se ha registrado la patente es "Electronic Devices With Durable Folding Displays" (dispositivos electrónicos con pantallas plegables duraderas, en español) y a lo largo de las 22 páginas que componen el documento publicado por la USPTO la compañía explica con todo lujo de detalles la forma en la que planea apostar por esta tecnología.

La patente indica que Apple está trabajando en una pantalla plegable compuesta por una cubierta en la parte exterior y el panel de la pantalla en la parte interior. La pantalla plegable es capaz de doblarse sobre su propio eje y el panel de la pantalla cuenta con una matriz de píxeles capaces de mostrar una imagen a través de la cubierta de cristal.

Al parecer, la idea es que pueda formarse una especie de hueco en la capa de cristal que se extiende a lo largo del eje sobre el que se se doblaría la pantalla. Esto serviría para adelgazar ligeramente la parte de la pantalla que se pliega, permitiendo así que podamos doblarla sin problemas.

La patente también hace hincapié en la resistencia de la pantalla. Al parecer, Apple se aseguraría de que la cubierta del panel cuente con la resistencia a impactos necesaria para evitar daños en caso de caídas accidentales haciendo que las esquinas de la cubierta y otras partes delicadas cuenten con un grosor ligeramente superior al resto de la cubierta.

Por supuesto, el hecho de que la compañía haya registrado una nueva patente relacionada con la tecnología de pantallas plegables no significa que el iPhone plegable esté confirmado, aunque vuelve a demostrar el interés de la compañía por este tipo de dispositivos. Por ahora, solo nos queda esperar para ver si finalmente acaba llegando un iPhone plegable.

Vía | Apple Insider

Imagen | Alejandro Alcolea (Xataka)

En Xataka Móvil | Los mejores móviles de 2024 con especificaciones de gama alta a precio de gama media

Inicio