Apple presentó el iPhone 8 y el iPhone X el mismo día, pero nunca hubo un iPhone 9. Este es el motivo

  • La compañía presentó oficialmente el iPhone 8 y el iPhone X en septiembre de 2017

  • No fue el único número que Apple se saltó: tampoco hubo nunca un iPhone 2

iPhone X
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado casi siete años desde que Apple presentase el iPhone 8 y el iPhone X en septiembre de 2017. Si llevas un tiempo siguiendo la trayectoria de la compañía, sabrás que Apple presenta cada año una nueva versión de su producto estrella. El modelo actual es el iPhone 15 y ya esperamos con ganas el iPhone 16, que llegará al mercado en apenas unos meses.

Aunque estamos acostumbrados a que la compañía utilice el número siguiente al del iPhone predecesor, esto no ha sido siempre así. Algo que a veces causa confusión entre aquellos que no siguen tan de cerca a la marca es que el iPhone 8 y el iPhone X tienen la misma antigüedad, ya que ambos llegaron al mercado en el año 2017. Pero, ¿cuál es el motivo por el que nunca hubo un iPhone 9?

El iPhone X supuso un cambio significativo respecto a generaciones anteriores

Para comprender la razón por la que Apple decidió saltarse el iPhone 9 hay que remontarse unos cuantos años atrás: la compañía presentó el iPhone original en enero de 2007, un acontecimiento que sentó las bases del que se convertiría en el producto estrella de la compañía.

Durante la década siguiente, el iPhone revolucionó por completo el mercado y alcanzó una popularidad que superó con creces incluso las expectativas más favorables. Teniendo en cuenta la importancia del iPhone para la compañía, Apple no quiso pasar por alto el décimo aniversario del dispositivo.

Además de presentar el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus (los sucesores del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus presentados un año antes), la compañía decidió conmemorar este décimo aniversario con el lanzamiento del iPhone X, un dispositivo que no solo destacaba por su nombre: estábamos ante el mayor cambio en el iPhone hasta la fecha.

El iPhone X llegó con un diseño completamente nuevo que supuso un punto y aparte a un lenguaje de diseño que dio sus primeros pasos con el lanzamiento del iPhone 6 y se mantuvo hasta el iPhone 8, ya que fue el primer móvil de la compañía en tener una pantalla que ocupase todo el frontal del dispositivo.

Además de lo anterior, el iPhone X supuso también una revolución en la forma en la que desbloqueamos nuestros dispositivos y autorizamos compras gracias a Face ID, que llegó para sustituir a Touch ID (la tecnología de desbloqueo por huella).

Teniendo en cuenta lo anterior, no es de extrañar que Apple decidiese escoger un nombre que comunicase de forma contundente el salto significativo que suponía la llegada de este nuevo modelo. Durante el evento, Tim Cook afirmó que el iPhone X marcaría el camino de la tecnología durante la próxima década. Siete años después, el iPhone sigue manteniendo la esencia de este modelo.

El iPhone 9 no fue el único modelo que Apple se saltó: un año después del lanzamiento del iPhone original en junio de 2007, la compañía presentó el iPhone 3G en julio de 2008. En efecto, tampoco hubo nunca un iPhone 2. En el caso del iPhone 3G, el nombre del dispositivo hacía referencia a la conectividad 3G, que llegaba por primera vez al iPhone.

Lo más parecido al iPhone 2 que tuvimos fue iPhone 2.0, el nombre que recibía la versión del sistema del iPhone 3G antes de que la compañía empezase a utilizar iOS como nombre para el sistema operativo (algo que ocurrió en junio de 2010, con la llegada de iOS 4).

Imagen de portada | William Hook (Unsplash)

En Xataka Móvil | Hace años China estaba llena de Apple Store falsas. Estaban tan bien hechas que incluso sus empleados pensaban que trabajaban para Apple

Inicio