Durante el evento inaugural de la WWDC24 celebrado el pasado mes de junio Apple dio a conocer Apple Intelligence, el conjunto de herramientas de inteligencia artificial de la compañía. Ya hemos hablado en detalle acerca de las nuevas funciones que llegarán al iPhone cuando Apple Intelligence esté disponible, aunque todo apunta a que en la Unión Europea tendremos que esperar un poco más.
Apple ha confirmado que para usar Apple Intelligence será necesario tener un iPhone 15 Pro o un iPhone 15 Pro Max, lo que deja fuera al resto de iPhone disponibles en la actualidad debido a restricciones de hardware. A pesar de ello, todo parece indicar que Apple Intelligence estará disponible en el futuro iPhone SE, el iPhone más económico de la compañía.
El iPhone SE de cuarta generación tendría 8 GB de memoria RAM
El motivo por el que Apple Intelligence solo es compatible con los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max está relacionado con la memoria: son necesarios 8 GB de memoria RAM para que Apple Intelligence funcione correctamente. Los iPhone 15 y 15 Plus actuales tienen 6 GB de RAM, por lo que no serán compatibles con Apple Intelligence.
Tal y como hemos podido leer en MacRumors, el iPhone SE de cuarta generación contará con 8 GB de RAM para asegurar la compatibilidad con Apple Intelligence. Esto es lo que el propio Mark Gurman ha comentado en su newsletter, afirmando que el iPhone más económico de la compañía será compatible con la suite de herramientas de inteligencia artificial.
De confirmarse la información estaríamos ante un avance importante respecto al iPhone SE actual, que llegó al mercado a principios de 2022: este dispositivo cuenta con 4 GB de memoria RAM, por lo que el salto hasta los 8 GB con los que vendrá el nuevo iPhone SE 4 es considerable.
Si Apple decide continuar este año con la estrategia habitual de seguir comercializando el modelo base del año anterior tras el lanzamiento de un nuevo iPhone podría darse una situación un tanto particular: el iPhone SE de cuarta generación sería compatible con Apple Intelligence, mientras que los iPhone 15 y 15 Plus no serían compatibles.
Los rumores más recientes apuntan a que el próximo iPhone SE llegará con un drástico cambio de diseño, adoptando un aspecto similar al del iPhone 14 e incluyendo Face ID por primera vez. Tendría una sola cámara e incluiría un procesador A18, un modem 5G diseñado por Apple y una pantalla OLED. Se espera que Apple lance el iPhone SE 4 a principios de 2025.
Vía | MacRumors
Imagen de portada | Anna Martí (Xataka)
En Xataka Móvil | Los mejores móviles de 2024 con especificaciones de gama alta a precio de gama media
Ver 5 comentarios