Apple considera las altas tasas de refresco como una función premium y diferencial, motivo por el cual las lleva restringiendo a sus modelos Pro desde 2021. El problema está que hasta los móviles Android de gama media baja hace tiempo que dejaron atrás los 60 Hz en favor de 90 y hasta 120 Hz. Llevamos tiempo oyendo rumores que indican que los iPhone 17 por fin mejorarán su tasa de refresco y ahora otra fuente más se suma a esta creencia.
La tasa de refresco deja de ser una función Pro para Apple
La noticia llega desde ET News y cita a una fuente de la industria para asegurar que todos los modelos del iPhone 17 que se lanzarán en 2025 tendrán pantallas LTPO. Esta tecnología de pantalla, que permite una alta frecuencia de actualización mediante ajustes granulares, era hasta la fecha exclusiva de los Pro. Pero parece que eso podría cambiar con los iPhone 17.
¿Qué aporta una tasa de refresco alta? Una experiencia más fluida en juegos, pero también en tareas tan mundanas como hacer scroll o visualizar las animaciones del sistema. Así que aunque no seas gamer, vas a notar la diferencia en tu día a día y no solo en la fluidez.
Porque las pantallas LTPO difieren de las convencionales de tipo LTPS en que son capaces de ajustar el refresco a frecuencias extremadamente bajas (por ejemplo al leer un libro electrónico o usar el modo always on display). Como consecuencia, el consumo energético es reducido. Así que al margen de esa fluidez, también tiene incidencia en la batería.
En cualquier caso, ni es la primera ni probablemente sea la última vez que oigamos hablar de los iPhone 17 y la llegada por fin de una tasa de refresco elevada. Así, anteriormente el medio coreano The Elec y el filtrador Ross Young ya lo habían filtrado previamente.
Portada | Ricardo Aguilar
En Xataka Móvil | iPhone 17: fecha de lanzamiento, modelos, precio y todo lo que creemos saber sobre ellos
Ver 0 comentarios