Apple ha descubierto, casi 5 meses después de su presentación oficial, que la batería de los iPhone 15 en realidad es mejor de lo que creían. Todos los modelos de esta generación del smartphone de Apple tienen una batería con el doble de vida útil que las generaciones anteriores, y tener una batería más longeva directamente significa que el móvil será más longevo.
Esto lo han descubierto tras una serie de pruebas y experimentos con los que determinaron que, en realidad, la batería de los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max soporta hasta 1.000 ciclos de carga sin sufrir un deterioro excesivo, y eso es algo que reflejará la próxima actualización del sistema operativo móvil de Apple.
La batería del iPhone 15 se degrada menos rápido que la de los iPhone anteriores
Ante todo, debemos recordar que absolutamente todas las baterías de todos los móviles se degradan, de hecho, la de todos los dispositivos que utilicen baterías de iones de litio. Esto es así: con el paso del tiempo, mientras más usamos la batería y mientras más veces la cargamos (además de verse afectada por otras condiciones, como el calor excesivo), la batería se va degradando, lo que significa que su rendimiento no será el mismo que cuando el móvil era nuevo.
Es por esto que los fabricantes, como Apple, suelen hablar de cuántos ciclos de carga (las veces que cargamos el móvil) soporta una batería antes de ver su rendimiento considerablemente afectado. Y el dato más importante es la cantidad de ciclos de carga que soporta la batería del móvil hasta alcanzar el 80% de su capacidad.
Originalmente, los iPhone 15, al igual que los iPhone 14, prometían hasta 500 ciclos de carga con una capacidad de 80% o superior, en comparación a la capacidad original de la batería. Pero las últimas pruebas de Apple revelaron que los iPhone 15 en realidad duplican este número: pueden alcanzar 1.000 ciclos de carga y aún entregar un 80% de la capacidad.
Esto no es consecuencia de alguna actualización de software reciente ni nada similar, sino que es así desde que los iPhone 15 llegaron al mercado, y se debe las mejoras constantes en la fabricación de las baterías y la gestión de energía de iOS. La compañía realizó estudios y pruebas en condiciones concretas que dieron como resultado este nuevo dato, y realizarán algunos cambios en iOS para reflejarlo.
La próxima actualización del sistema operativo de Apple, iOS 17.4, ofrecerá más datos acerca de la capacidad máxima de la batería y su salud. Apple ya había implementado hace algunos años el porcentaje de capacidad máxima actual de la batería, pero ahora también mostrará los números de ciclos en los iPhone 15.
Esto significa que, a partir de esta actualización, los iPhone 15 revelarán cuántas veces se ha utilizado la capacidad completa de la batería, además de otros datos como la fecha de fabricación y el primer uso del móvil.
En teoría, según las pruebas de Apple, la capacidad máxima no debería bajar del 80% hasta alcanzar los 1.000 ciclos. Así que si tienes algún modelo del iPhone 15, puedes esperar que la vida útil de su batería dure el doble de lo que originalmente la compañía pensaba que iba a aguantar.
Vía | Applesfera
En Xataka Móvil | Todo sobre la carga rápida: cómo funciona, peligros y velocidades máximas
En Xataka Móvil | El teclado del iPhone no es perfecto, pero hay algo que hace muy bien y que me facilita la vida