Con la llegada de iOS 18 se ha comentado mucho acerca de los grandes cambios que llegaron al iPhone, incluyendo la nueva app de Fotos y la posibilidad de cambiar por completo el aspecto de la pantalla de inicio con nuevos colores e incluso colocando los iconos de las apps en cualquier parte, lo que algunos llamamos una 'androidificación' de la interfaz.
Sin embargo, iOS 18 también está lleno de novedades que pasan desapercibidas, opacadas por otras más llamativas y curiosas, como Apple Intelligence (aunque esta inteligencia artificial todavía no llegará a nuestra región). Uno de estos cambios está relacionado a los AirPods, y desde que comencé a utilizar esta función no he podido parar. Ha sido un antes y después en la experiencia al usar los auriculares de Apple.
El nuevo 'poder' de los AirPods con iOS 18: contestar llamadas con sólo mover la cabeza
Apple ha añadido la posibilidad de utilizar gestos para aceptar y rechazar llamadas cuando usamos los AirPods. No me refiero a gestos que hacemos con los dedos en los auriculares, sino a gestos al mover la cabeza, los auriculares pueden detectarlos y, de este modo, entender si queremos contestar la llamada o no, sin necesidad de tocarlos o de dar una orden hablada.
Esta función hasta la fecha sólo está disponible en dos modelos de auriculares de Apple: los AirPods Pro de 2da generación y los recientes AirPods 4 (me parece increíble que los AirPods Max, los auriculares más costosos de Apple, no cuenten con esta función).
En la práctica, esta función resulta increíblemente cómoda, por lo que desde que la activé no he dejado de utilizarla. Si me encuentro caminando por la calle o en el transporte público y recibo una llamada, no necesito tocar los auriculares con la mano ni utilizar un comando de voz para aceptarla o rechazarla, sólo tengo que hacer un movimiento con la cabeza para lograrlo.
Para activar la función seguimos estos pasos:
- Vamos al menú de Ajustes del iPhone
- Accedemos al menú de opciones de configuración de los AirPods
- Activamos los 'Gestos con la cabeza' y elegimos los gestos que deseamos usar
Por ejemplo, podemos mover la cabeza de arriba a abajo para contestar una llamada, o moverla hacia los lados para rechazarla, como si le estuviésemos diciendo al iPhone "no, no quiero contestar esa llamada".
Para poder utilizar esta función es necesario permitir que Siri nos notifique cuando recibimos una llamada. Para ello, es necesario activar la opción 'Anunciar las notificaciones', y también podemos elegir de qué apps queremos recibir estos anuncios. En el caso de las llamadas, podemos configurar estas alertas para la app de Teléfono y para FaceTime.
Este tipo de funciones mejora la experiencia al usar nuestros dispositivos, añadiendo más comodidad y facilidad de uso en los momentos más necesarios. Poder contestar llamadas sin tener que tocar los auriculares ni usar la voz sin dudas es la opción más cómoda cuando estamos fuera de casa con las manos ocupadas haciendo la compra o casi cualquier cosa.
Foto de portada | Xataka
En Xataka Móvil | Actualicé mi iPhone a iOS 18 y mi función favorita lo hace mucho más privado. Nadie puede ver mis apps más confidenciales
En Xataka Móvil | Después de 14 años cargando mis iPhone, tengo claras cinco reglas que han cambiado para siempre la vida de mi batería
Ver 0 comentarios