El chicle del iPad mini no ha parado de estirarse desde hace generaciones. El actual iPad mini es un modelo algo obsoleto a nivel de diseño respecto a los iPad Air y iPad Pro, ya que sigue manteniendo los marcos que llevamos viendo durante años, el clásico diseño que da espacio a Face ID en el frontal del dispositivo.
Según Prosser, Apple por fin renovará su iPad mini con un diseño a la altura y, según apunta, este dispositivo acabará llegando este año. Se tratará de un dispositivo similar al iPhone 7 por su parte trasera y con parecidos respecto al iPad Air en su parte delantera. Veamos los que se ha filtrado hasta el momento.
La esperada renovación del iPad mini
Según Prosser, el iPad mini se renovará este año con un gran rediseño. Actualmente, el iPad mini tiene unos marcos más que generosos, con Touch ID albergado en el bisel inferior. Indica el analista que para 2021 Apple renovará por completo este diseño, con un frontal "extremadamente parecido al del iPad Air".
En los renders que se han filtrado por su parte, podemos ver que la parte trasera es un calco respecto al iPhone 7, dejándose ver en este caso en el color Spacial Gray. Tan solo contaría con una cámara en su parte trasera, probablemente la de algún iPhone de anterior generación.
Del mismo modo, se indica que el iPad mini de sexta generación tendrá Touch ID en el botón de encendido, diciendo adiós al botón central que lo ha acompañado durante generaciones.
Esta información choca frontalmente con las anteriores filtraciones del iPad mini, que apuntaban a un iPad con agujero en pantalla y Touch ID bajo el panel, quizás una idea demasiado ambiciosa.
En estas filtraciones se indicaba que el nuevo iPad mini llevará el Apple A14 Bionic, el mismo procesador de los iPhone 12. No obstante, no hay nada confirmado por el momento, así que habrá que esperar a finales de año para conocer la renovación del popular modelo.
Vía | FrontTechPage