Que iOS 17 es la próxima gran actualización estrella para los iPhone es un hecho. Más viendo que ya está confirmada la fecha en que se presentará, en la WWDC 2023. Sin embargo, iOS 16 sigue actualizándose y en la última beta de iOS 16.5 aparece una pequeña, pero destacada novedad en relación precisamente a cómo actualizamos nuestros iPhone.
Si eres propietario de un smartphone de Apple, habrás comprobado como cada vez que llega una nueva actualización el proceso se divide en dos: la descarga y la instalación. Pues precisamente para que la segunda se lleve acabo existen impedimentos para hacerlo por debajo del 50%. Con iOS 16.5, esto cambiará.
Más margen de batería para instalar una nueva versión de iOS
Existía en iOS la limitación de descargas de actualizaciones a redes WiFi. Tenía cierto sentido en términos de ahorro de datos móviles y sobre todo en velocidad. Sin embargo, ya con tarifas de datos ilimitadas y con la serie de iPhone 12 como la primera de Apple compatible con tecnología 5G, se eliminó esa limitación. Desde entonces, es posible descargar nuevas versiones de software con datos móviles, aunque aparecerá un aviso en pantalla por aquello de evitar que el usuario la descargue de esa forma inconscientemente.
Hasta iOS 16.4.1 (última versión estable del sistema), se requiere tener al menos un 50% de batería para que se pueda proceder a la instalación del software. La razón aquí es evidente, dado que el iPhone necesita energía suficiente para poder realizar la instalación sin quedarse a medias. Sin embargo, un 49% parece ya más que razonable. Otra cosa sería con un 10% o menos.
En la segunda beta para desarrolladores de iOS 16.5, lanzada esta misma semana, se ha descubierto que Apple ya no limita la instalación al 50% de batería. Eso sí, parece que no será algo totalmente libre, sino que el límite se situaría ahora alrededor del 20%. Cifra más que aceptable y que da un amplio margen respecto a lo anterior.
En cualquier caso, cabe recalcar que estamos hablando de una función que aparece en una versión beta de iOS. Pese a que la mayoría de funciones que se ven en versiones de este tipo acaban llegando al público final, no sería la primera vez que Apple se echa atrás con una funcionalidad o que la retrasa a versiones posteriores. Por el momento, toca esperar a su lanzamiento oficial para confirmarlo, el cual no tiene fecha confirmada, pero se intuye que pueda darse a mediados de mayo.
En Xataka Móvil | Los mejores trucos para iPhone con iOS 16
Ver 6 comentarios