iOS 18 se toma muy en serio la batería del iPhone. Tendrá más modos de protección y hasta te dará la hora cuando se agote

La nueva versión del sistema operativo del iPhone incluye nuevas funciones para alargar al máximo la vida útil de la batería

iPhone 15 Pro Max
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado lunes 10 de junio tuvo lugar el evento inaugural de la WWDC24, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple​. En el evento, la compañía presentó las principales novedades que llegarán a los sistemas operativos de sus dispositivos a lo largo de los próximos meses, además de dar a conocer todo lo que ofrecerá Apple Intelligence.

Si nos centramos en el iPhone, iOS 18 contará con varias funciones para proteger la vida útil de la batería de nuestro móvil. A continuación te contamos en qué consisten las novedades relacionadas con la batería que llegarán con el lanzamiento de la próxima versión de iOS dentro de unos meses.

iOS 18 nos permitirá alargar la vida útil de la batería estableciendo diferentes límites de carga

El iPhone cuenta desde hace un tiempo con una función denominada Optimización de la carga que nos permite configurar el dispositivo con el objetivo de reducir el deterioro de la batería. Para lograrlo, el iPhone es capaz de aprender de nuestros hábitos de carga diarios para cargar la batería hasta el 80%, llegando al 100% poco antes de que vayamos a empezar a utilizarlo.

Si tienes un iPhone 15 o un iPhone 15 Pro, verás que dentro de los ajustes de la batería encontramos actualmente una opción adicional para establecer un límite de carga permanente del 80%. Gracias a este ajuste conseguimos la máxima protección de la batería, lo que nos permitirá extender su vida útil.

Captura de pantalla mostrando el menú de optimización de la carga disponible actualmente en los iPhone más recientes Menú de Optimización de la carga disponible actualmente en iOS 17 en los iPhone más recientes. Es posible establecer un límite de carga del 80%

La única pega de esta función es que solo es posible limitar la carga al 80%, lo que a veces puede quedarse algo corto (por ejemplo, si estás de viaje y no vas a tener acceso a un enchufe), lo que hace que muchos usuarios se decanten por no utilizarla.

Una de las novedades que llegan en iOS 18 es un control mucho más granular a la hora de establecer un límite de carga en los iPhone más recientes. Según MacRumors, nuestro iPhone será capaz de detectar nuestros hábitos de uso y nos recomendará cuál es el limite de carga más apropiado para nosotros. Además del límite del 80%, iOS 18 nos permitirá elegir entre nuevos límites: 85%, 90% o 95%.

Por supuesto, también podremos seguir cargándolo hasta el 100% si lo preferimos, aunque se trata de algo que afecta de forma negativa a la salud de la batería en el largo plazo. Por tanto, lo más interesante para alargar la vida útil de nuestro dispositivo es hacer uso de la función que comentamos.

¿No te queda batería? No hay problema, puedes seguir viendo la hora

Todos nos hemos quedado sin batería alguna vez y nos hemos dado cuenta al mirar el móvil y ver que la pantalla está completamente negra. Otra de las novedades que llegarán a nuestros móviles con el lanzamiento de iOS 18 nos permitirá seguir viendo la hora incluso cuando no tenemos batería. Sí, has leído bien: podremos seguir consultando la hora incluso cuando el iPhone se haya apagado.

Foto de un iPhone sin batería en el que se muestra la hora en la esquina superior izquierda Imagen | MacRumors

En concreto, la hora aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla, justo donde aparece cuando el móvil está encendido. Además, también se mostrará un icono en el centro de la pantalla en el que se indica que nos hemos quedado sin batería. Por otro lado, el iPhone nos recuerda que sigue siendo posible localizar el móvil con un pequeño aviso en la parte inferior de la pantalla.

El hecho de poder consultar la hora cuando nos hemos quedado sin batería puede resultar de utilidad en más de una ocasión, sobre todo si nos encontramos fuera de casa y no llevamos reloj. Eso sí, la función parece estar limitada al iPhone 15 y al iPhone 15 Pro.

El modo de juego mejorará el rendimiento limitando la actividad en segundo plano

Otra de las novedades que conviene tener en cuenta es el modo de juego que llegará a nuestros dispositivos con iOS 18. Gracias a esta función, el iPhone se encargará de limitar la actividad en segundo plano con el objetivo de optimizar al máximo el rendimiento.

Se trata de una función especialmente útil si sueles jugar con el móvil a títulos exigentes a nivel gráfico. Además de lograr una mejora de rendimiento dándole al juego prioridad de acceso a los recursos del iPhone, también conseguimos una mejor latencia de los AirPods y de otros accesorios conectados al móvil.

Vía | MacRumors 

Imagen | Ricardo Aguilar (Xataka)

En Xataka Móvil | Cómo saber la salud de la batería de tu móvil Android o iPhone

Inicio