A pesar de que aún quedan meses para la presentación del iPhone 16, la expectación generada en torno a los lanzamientos de Apple hace que vayan surgiendo diferentes rumores y filtraciones relacionadas con los nuevos móviles de la compañía. En las últimas horas ha surgido una imagen que nos permite hacernos una idea del tamaño de los próximos iPhone.
Según la filtración de la que hablamos, Apple habría decidido incorporar una pantalla más grande en los modelos Pro de este año, algo a lo que la compañía no nos tiene acostumbrados. De hecho, si echamos la vista atrás, el tamaño de la pantalla de los iPhone ha permanecido igual desde hace ya varios años.
Los iPhone 16 Pro incluirán una pantalla más grande
La foto de la que hablamos ha sido publicada en X por Sony Dickson, que anteriormente ya ha filtrado detalles de dispositivos de la compañía. En la imagen podemos ver cuatro unidades de demostración juntas (es importante tener en cuenta que no se trata de los móviles reales), lo que nos permite hacernos una idea del aspecto de los próximos móviles de Apple.
Según Dickson, los iPhone 16 Pro que Apple presentará dentro de unos meses tendrán una pantalla más grande. En concreto, el iPhone 16 Pro tendrá una pantalla de 6,3 pulgadas, mientras que la pantalla del modelo Pro Max será de 6,9 pulgadas. Si echamos la vista atrás, la pantalla del modelo Pro y el modelo Pro Max lleva siendo de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente desde el iPhone 12.
Uno de los cambios más notables del iPhone 15 Pro fue la apuesta por el titanio como material principal, algo que se tradujo en una importante reducción de peso respecto a los modelos Pro de las generaciones anteriores. Gracias al uso de este material, el aumento de tamaño de los iPhone 16 Pro no debería suponer un incremento de peso excesivo.
Según los rumores, el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus no serán más grandes que las generaciones anteriores, aunque esto no significa que no vayamos a ver ningún cambio de diseño. De hecho, las filtraciones más recientes apuntan desde hace un tiempo a un cambio en el módulo de cámara de estos dispositivos, algo que podemos apreciar en la foto de la que hablamos.
En concreto, el módulo de cámara del iPhone 16 y 16 Plus adoptaría este año una disposición vertical, algo diferente a lo que Apple nos tiene acostumbrados. Si echamos la vista atrás, la última vez que Apple presentó un móvil con un módulo de cámara vertical fue en el lanzamiento del iPhone X en el año 2017.
Imagen de portada | Alejandro Alcolea (Xataka)
En Xataka Móvil | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión