Con unos iPhone 15 que han unificado su criterio en términos de diseño para abrazar la Dynamic Island incluso en los móviles de base, aún hay una familia que permanece ajena a estos criterios de aspecto: los iPhone SE. ¿Qué se reserva Apple para la cuarta generación? Pues los últimos rumores avanzan Dynamic Island y Face ID, un salto considerable en la gama que podría marca una notable diferencia.
El PIN lleva siendo el método principal de desbloqueo en el iPhone desde los primeros modelos, también en Android. Después fue introduciéndose poco a poco la biometría hasta que la huella dactilar se convirtió en la clave de acceso: es sencilla de usar, muy rápida y también muy segura. Introducido por primera vez en 2013 con el iPhone 5S, el Touch ID lleva siendo un fijo en el catálogo de Apple desde ese año. ¿Será 2024 su fin definitivo?
Adiós a Touch ID, hola Isla Dinámica
El lector de huellas dactilares es un superviviente en los iPhone SE y en los modelos de iPad más básicos. Pese a que existen usuarios que muestran su preferencia por el desbloqueo con la huella, poner la cara y tener listo el dispositivo es mucho más cómodo, también más seguro: Face ID es menos propenso a ser burlado que Touch ID. También podría ser más barato a la hora de construir los dispositivos, no en vano la cadena de suministros de Apple está especializada en los sensores de escáner facial.
No es la primera vez que se anuncia un completo rediseño para los iPhone SE, aunque ahora suena bastante plausible; siempre sin salir del área de los rumores, Apple lleva mostrándose firme en distinguir a los SE como iPhone baratos desde que se crearon. La huella y el notch son dos elementos que actualmente demuestran economía.
Majin Bu, un filtrador de relativa fiabilidad, publicó en X lo que sería el avance del futuro iPhone SE de cuarta generación. Como decíamos, desaparecería el recorte de la pantalla para que la Dynamic Island hiciera aparición en la familia de móviles más accesible. Este elemento no sólo alojaría la cámara frontal, también el sistema de escáner en 3D de Face ID. Por tanto, la lectura de la huella dactilar dejaría de tener sentido: esta evolución del iPhone SE acabaría con el Touch ID.
En base a los rumores de Majin Bu, el diseñador Jia desarrolló un modelo siguiendo los posibles cambios en el iPhone SE 4. El resultado es un móvil bastante similar al iPhone 14, igual de contenido (mantendría una pantalla con 6,1 pulgadas de diagonal) y con frontal mejor aprovechado que anteriores iPhone SE gracias a no necesitar el espacio del Touch ID. Por detrás mantendría una única cámara.
Los rumores aún son demasiado preliminares, al supuesto iPhone SE 4 aún le quedaría un año para salir al mercado: hasta 2025 no deberíamos de esperarlo. Aún queda demasiado tiempo, todo podría cambiar, aunque resulta plausible que Apple unifique el diseño de todos sus smartphones. Y que ponga punto y final al Touch ID también resulta lógico, seguramente a un precio superior al del actual iPhone SE.
Imagen de portada | Anna Martí
Vía | MacRumors
En Xataka Móvil | Estos son los móviles más reparados de la historia: el número 1 es un iPhone, y no debería sorprendernos
Ver 2 comentarios