Tiene forma de tostadora, pero su función es muy distinta: solo hay que colocar el móvil dentro dos segundos para volver a tener batería

  • La estación de carga está disponible en varios colores y almacena cinco baterías siempre listas para usar

  • La compañía comercializa una funda especial diseñada para llevar una de estas baterías

Imagen promocional de Swippitt
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te imaginas no tener que preocuparte por quedarte sin batería en el móvil? Gracias a la propuesta de Swippitt, se acabó salir de casa sin batería cuando olvidamos cargar el móvil antes. Parece una especie de tostadora elegante, pero en realidad es una estación de carga que llega para evitar las esperas por cargar el móvil en los peores momentos.

El planteamiento de Swippitt es de lo más curioso: la idea es que podamos colocar el móvil durante dos segundos dentro del dispositivo cuando estemos quedándonos sin batería. Haciendo uso de un sistema de baterías intercambiables que encajan en fundas especiales, Swippitt reemplazará la batería agotada de la funda del móvil por una lista para usar.

La estación de carga cambia la batería de la funda por una totalmente cargada en dos segundos

Imagen promocional mostrando el funcionamiento de Swippitt Imagen | Swippitt

Es decir, por un lado tenemos el dispositivo con forma de tostadora que almacena las baterías de reemplazo (en su interior caben cinco baterías) y por otro la funda con la que protegemos el móvil, que cuenta con una batería incorporada. Cada batería cuenta con una capacidad de 3.500 mAh.

Dado que Swippitt almacena cinco baterías en su interior, se trata de un accesorio muy interesante para familias o incluso para algunas empresas. El hub en cuestión está listo para poner una nueva batería en solo cuatro segundos después de un uso anterior. La estación de carga pesa 2,25 kg y mide 335.6mm x 142mm x 169.7mm.

La funda se llama Link, está disponible en seis colores distintos y es compatible con los iPhone 14, iPhone 15 y iPhone 16, pero la compañía ya ha confirmado que a finales de 2025 lanzará fundas compatibles con móviles Android y con los nuevos iPhone que llegarán en septiembre. Algo que conviene tener en cuenta es que la funda no solo se puede cargar desde el hub: también podemos cargarla con un cargador normal.

Además del hub y de la funda de la que hemos hablado, Swippitt cuenta con una app desde la que podemos consultar la salud de la batería, recibir notificaciones de batería baja e incluso establecer permisos para compartir el acceso del hub: podremos hacer que solo puedan utilizarlo las personas que queramos, que nadie lo use o mantenerlo desbloqueado.

El hub (que incluye cinco baterías) tiene un precio oficial de 450 dólares y la funda se comercializa por 120 dólares, por lo que estaríamos hablando de un total de 570 dólares por el pack con el hub y una funda. Eso sí, por tiempo limitado es posible conseguirlo con una rebaja del 30% y 100 dólares adicionales de descuento con motivo del CES, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo.

Vía | The Verge

Más información | Swippitt

Imagen de portada | Swippitt

En Xataka Móvil | Trucos para alargar la batería del móvil hay muchos, pero no todos funcionan. Estos son los más efectivos

Inicio