A pesar de que el lanzamiento del iPhone 15 nos ha traído buenas noticias en relación con el precio, que esta vez es unos euros más bajo, todavía muchos usuarios esperan una renovación del iPhone económico, cuyo último exponente fue el iPhone SE 2022.
Algunos lo daban por extinto, con unos rumores que lo situaban en el cementerio de Apple, pero lo último de MacRumors devuelve la esperanza. Y quizá no sea como lo esperábamos, porque trae una sorpresa en sus especificaciones que podría encarecerlo significativamente.
Así será el iPhone SE de cuarta generación
De acuerdo a la información filtrada por el medio especializado MacRumors, el iPhone SE de cuarta generación también hará la transición al conector USB tipo C, algo que ya hemos visto en los cuatro modelos de iPhone 15. Además, el móvil económico de Apple cambiaría su apartado estético.
Ahora, el nuevo iPhone SE tendría un diseño similar al del iPhone 14, con un frontal mejor aprovechado. Internamente, Apple le ha dado el nombre en clave de "Ghost" (fantasma, en la lengua de Shakespeare).
Estos no son los únicos cambios que llegarían al más barato de la familia, sino que veríamos una nueva cámara principal que alcanza una resolución de 48 megapíxeles, siguiendo los pasos de la incluida en el iPhone 15.
Eso sí, se mantendría como la única cámara trasera, y vendrá alineado en un pequeño módulo alargado junto al flash LED. Aunque la sorpresa que citábamos en un inicio es la gran revelación: el botón de acción del iPhone 15 Pro estaría en este iPhone SE.
De igual manera, la serie SE de Apple diría adiós al Touch ID, en detrimento de la tecnología Face ID que lleva algunas generaciones dominando la escena en la familia principal. Lo último filtrado apunta a que incluirá el módem 5G fabricado por Apple, pero sería una elección extraña viendo cómo Apple renovó su acuerdo con Qualcomm por unos años más.
Sea como fuere, todavía no está confirmado esto último y aquí viene una duda que sólo el futuro aclarará. Todo apuntaba a que el iPhone SE 4 nunca se lanzaría, pues la información que teníamos lo colocaba como una plataforma de pruebas para el módem de Apple. Sin embargo, tanto cambio no puede ser una simple prueba interna de la firma americana.
Por tanto, podemos decir que el iPhone SE vuelve a la vida, y lo hará cargado de novedades y argumentos para convencer a todos aquellos que buscan un iPhone algo más económico. Porque sí, con estas especificaciones no esperamos que sea tan barato como las pasadas generaciones.
Vía | Applesfera
Imagen de portada | Xataka
En Xataka Móvil | Qué iPhone comprar en 2023: del iPhone 15 Pro Max al iPhone SE 2022
Ver 1 comentarios