Llevaba tiempo rumoreándose que Apple estaba trabajando para ampliar su familia de auriculares inalámbricos, aunque desviándose bastante de los últimos modelos compactos que habían ido llegando a la serie AirPods de la marca americana. Finalmente, el lanzamiento se ha producido y ya tenemos aquí unos nuevos circumaurales inalámbricos diseñados desde cero por la compañía liderada por Tim Cook. Llegan los nuevos AirPods Max.
Apple da el salto así y lanza los primeros circumaurales bajo su propia serie AirPods, desviándose así de los modelos de la serie Beats lanzados con anterioridad. Unos nuevos auriculares inalámbricos que parecen enfocarse, al menos en materia de precio, hacia el sector más de lujo del mercado pues hablamos, nada más y nada menos, que de auriculares de 629 euros. Veamos qué tienen que ofrecernos.
Un diseño clásico con algún toque 'Apple Watch'
Los nuevos auriculares AirPods Max de Apple tienen una configuración externa bastante clásica pues la firma esconde su potencial en el interior de los mismos. Hablamos de unos auriculares circumaurales o over-ear con una estructura muy reconocible, con almohadillas (en principio) intercambiables y con una conexión lightning en uno de ellos para carga y recepción de audio con cable. Apple incluye un cable lightning a USB C en la caja y si queremos otras opciones de cable, como el lightning a jack de 3,5 milímetros, están disponibles en la tienda de la marca.
Además de este conector, los AirPods Max cuentan con un botón físico externo para cambiar entre diferentes configuraciones de audio, y también para activar y desactivar la cancelación de ruido activa, y con un botón giratorio, una corona circular que nos recuerda poderosamente a los Apple Watch. Con esta corona circular podremos controlar el volumen de reproducción, saltar entre canciones, responder llamadas e invocar a Siri. Así pues, Apple prescinde del control táctil en sus auriculares, un método que sí emplea su principal competencia.
La diadema es también asa de transporte cuando los llevamos en la funda
La diadema de sujeción a la cabeza está diseñada y construida en un material trenzado y transpirable que asegura distribuir el peso entre los dos auriculares y disminuir la presión sobre nuestro cráneo. Además, esta diadema será a su vez el asa de transporte dado que queda fuera de la funda que Apple ha diseñado para sus AirPods Max. Así que cumplirá una doble función. Los AirPods Max llegarán en plata, gris espacial, azul cielo, rosa y verde.
Procesadores H1, audio computacional y espacial
El potencial de los nuevos AirPods Max de Apple se encuentra, como es lógico, en su interior. Concretamente, en los procesadores H1 que Apple coloca en cada uno de los auriculares. Un procesador H1 con diez núcleos de procesamiento, capaz de realizar 9.000 millones de operaciones cada segundo y cuya principal función es la de mejorar el audio en el interior de los AirPods Max.
Apple asegura que los procesadores H1 eliminan el ruido de fondo, modulan el sonido a través del ajuste y aislamiento de ambas almohadillas y consiguen que "disfrutes de las películas como si estuviesen sucediendo a tu alrededor". Audio espacial, por tanto, como el estrenado previamente por otros auriculares de Apple, unido a cancelación de ruido activa.
Los AidPods Max cuentan con nueve micrófonos en total, ocho de los cuales se dedican a la cancelación de ruido activa mientras que el último es el encargado en exclusiva de la captación de nuestra propia voz, aunque ocasionalmente cuenta con el apoyo de otros dos micrófonos de la configuración previa. Apple asegura lograr "la cancelación activa de ruido líder del sector" con sus AirPods Max, algo que habrá que someter a análisis.
Drivers de 40 milímetros, 9 micrófonos, corona digital y puerto lightning
Los nuevos AirPods Max son compatibles con conexiones inalámbricas Bluetooth 5.0, cuentan con drivers dinámicos de 40 milímetros y tienen un peso de 384 gramos. Su batería interna promete hasta 20 horas de reproducción sin cortes con cancelación de ruido activada y también con el sonido espacial activo.
Versiones y precios de los AirPods Max
Los nuevos auriculares circumaurales inalámbricos de Apple llegan, como indicábamos previamente, en cinco colores a elegir entre plata, gris espacial, azul cielo, rosa y verde. En la caja se incluirá tanto la funda de transporte como el cable lightning a USB C para cargarlos y conectarlos a salidas de audio físicas.
Los auriculares se encuentran ya en fase de reserva para ser enviados a partir del 28 de diciembre (gris espacial y plata) y 8 de enero. El precio fijado por Apple es de 629 euros y podremos agregar un AppleCare+ opcional por 59 euros con dos años de asistencia técnica y protección contra daños accidentales.
- Apple AirPods Max: 629 euros en la tienda de Apple.
Apple AirPods Max