Si tú también has instalado ya iOS 18, lo más probable es que estés familiarizándote aún con todas las novedades. No es para menos, ya que la nueva versión llega con importantes mejoras: el centro de control ha cambiado por completo, la pantalla de inicio ofrece nuevas posibilidades de personalización y hay numerosos cambios en las apps del sistema.
Además de los cambios más sonados, iOS 18 también trae pequeños cambios que pueden llegar a pasar desapercibidos si no prestamos atención. Una de las novedades que llegan con la nueva actualización del sistema operativo del iPhone es una linterna totalmente renovada que aprovecha al máximo el flash del dispositivo.
Apple ha cambiado por completo la interfaz de la linterna
Siendo sinceros, una de las cosas por las que me ha llamado la atención la nueva linterna de iOS es por su interfaz: la compañía ha diseñado una interfaz de usuario completamente nueva que se ha convertido en el enésimo ejemplo de la atención al detalle que caracteriza a Apple. Eso sí, los cambios de la linterna que llegan con iOS 18 no son solo visuales.
Si echamos la vista atrás, hasta el momento podíamos cambiar el brillo de la linterna escogiendo entre alguno de los cuatro niveles de brillo existentes. Esto es algo que podemos hacer arrastrando el control deslizante que encontramos al dejar pulsado el icono de la linterna desde el Centro de control del dispositivo. A pesar de ello, estábamos limitados a estos cuatro niveles predefinidos.
La linterna ha subido de nivel con iOS 18 y no solo podemos controlar al milímetro el nivel del brillo, ya que también podemos ajustar el ancho del haz de luz. Se trata de algo que podemos hacer de forma sencilla mediante gestos desde la nueva interfaz.
Nada más encender la linterna desde el botón situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla de bloqueo, desde el Centro de control o usando Siri veremos aparecer la nueva interfaz, que aprovecha el potencial de la Dynamic Island del iPhone.
A continuación, solo tenemos que deslizar el dedo sobre la superficie negra para controlar la linterna: deslizando el dedo verticalmente controlaremos la intensidad de la luz, mientras que deslizándolo hacia los lados ajustaremos el ancho del haz de luz. Si no interactuamos con el panel podemos volver a abrirlo en cualquier momento tocando la Dynamic Island.
Tal y como podremos comprobar, al estrechar el haz de luz proyectaremos una luz muy intensa a una distancia superior, mientras que si nos decantamos por abrir el enfoque cubriremos un área mayor con menor intensidad. Esto es algo que la propia interfaz nos da a entender a medida que vamos interactuando con el panel.
Llegados a este punto es importante tener en cuenta que la nueva linterna no estará disponible en todos los iPhone, sino en aquellos que cuentan con flash True Tone adaptativo. Es decir, será compatible con los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, iPhone 15 Pro y 15 Pro Max y iPhone 16 y 16 Pro Max.
Imagen de portada | Ricardo Aguilar (Xataka)
En Xataka Móvil | Cómo descargar e instalar iOS 18 en tu iPhone paso a paso
Ver 1 comentarios