Grandes noticias para el país gaucho. RIM y el gobierno Argentino cerraron un acuerdo en el que los canadienses invertirán 23 millones de dólares para que se empiecen a fabricar sus equipos desde Tierra del Fuego a partir del mes de octubre, esta sin duda alguna es una buena noticia para los que consumimos tecnología de este lado del mundo.
Los terminales que RIM fabricaría o ensamblaría serían los modelos 8520 y 9300, demás está decir que la región en teoría se vería beneficiada por este movimiento de los canadienses o al menos el país gaucho. Este movimiento de seguro será para suplir la demanda interna ya que el crecimiento de Research In Motion en este país y en todo el subcontinente es asombroso.
Los costos de estos equipos deberían reducirse al menos en Argentina y los primeros equipos saldrían un mes después de iniciada la producción, es decir en noviembre de este año. De seguro estos serán los teléfonos inteligentes más populares de este país y ayudarán en parte a acortar la brecha digital que es tan común en países de Latinoamerica.
Solo me queda una duda. ¿Estas unidades serán fabricadas y ensambladas en este país? Por que una cosa es fabricar y otra ensamblar, pero al menos es bueno ver que grandes fabricantes apuestan por empezar a producir sus productos directamente donde están sus consumidores, para poder abaratar costos y que los precios no sean tan descabellados.
Vía | Crackberry
Ver 14 comentarios