El gobierno británico ha determinado que los nuevos BlackBerry Z10 y Q10 no son lo suficientemente seguros para ciertas tareas, y eso a pesar de que la empresa se ha esforzado en tratar de reforzar la seguridad empresarial de los dispositivos y del sistema operativo BlackBerry 10.
La decisión llega incluso con soluciones como Balance, la característica del sistema operativo que permite separar el perfil profesional del perfil personal en un mismo dispositivo. BlackBerry está tratando de colaborar con el organismo responsable de la decisión, el Communications Electronic Security Group (CESG) para lograr que sus dispositivos logren el visto bueno, y según declaraciones de los responsables de BlackBerry los problemas provienen de una modificación en el proceso de aprobación.
La anterior versión del sistema operativo, BlackBerry OS 7.1, sí logró la aprobación de los gobiernos del Reino Unido y de Estados Unidos como plataforma segura, pero ahora los responsables del dispositivo tendrán que corregir esos problemas detectados por el CESG para volver a ganar esa aprobación.
Vía | CNET En Xataka Móvil | BlackBerry, antigua RIM, presenta los nuevos BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 En Xataka | BlackBerry Z10
Ver 12 comentarios