Android Enterprise Recommended, el programa de Google que certifica los mejores smartphones para el ámbito empresarial y corporativo, ha dado la bienvenida a tres modelos de la marca española BQ. Los BQ Aquaris X2 Pro, Aquaris X2 y Aquaris X Pro son, además, los primeros móviles de una marca europea en unirse al programa, al que ya pertenecen nueve fabricantes de todo el mundo.
Recordemos que el objetivo de este programa es facilitar a las empresas la selección e implementación de dispositivos y servicios Android que cumplan los requisitos de Google en cuanto a especificaciones de hardware y software para el ámbito empresarial.
Política estricta de seguridad y actualizaciones
Hasta hace poco existía un único listado donde se incluían todos los modelos que cumplían los requisitos impuestos por Google, pero recientemente la compañía ha decidido crear dos categorías: dispositivos robustos y dispositivos para trabajadores del conocimiento. En esta segunda sección es en la que están englobados desde ahora los BQ Aquaris X2 Pro, Aquaris X2 y Aquaris X Pro.
En cualquier caso, los fabricantes de todos dispositivos y servicios con certificación Android Enterprise Recommended garantizan unas especificaciones de hardware mínimas, actualizaciones de seguridad regulares y servicios empresariales; y a cambio, reciben un nivel mejorado de soporte técnico por parte Google.
BQ lleva años colaborando con diversas compañías españolas y proveyéndoles de dispositivos en un escenario en el que la movilidad es fundamental. Al entrar en este programa de Google, BQ da un paso más y se compromete a que estos tres smartphones, al igual que el resto de dispositivos Android Enterprise, recibirán parches de seguridad cada 90 días y, al menos, un cambio de versión de Android.
“Como empresa europea, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades. Controlamos absolutamente todas las fases del desarrollo de nuestros móviles, lo que nos permite impedir intrusiones de terceros en el software y garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios y las empresas”, explica Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de BQ.
Otro requisito al que están obligados los dispositivos Android Enterprise Recommended (y por tanto, estos tres smartphones de BQ) es a ser compatibles con Zero Touch, la nueva API de Google para el despliegue y enrolado automático con el perfil de empresa. Así, es posible configurar, desplegar y gestionar los dispositivos en bloque y de forma remota desde una plataforma que se integra con las soluciones de los principales proveedores de Enterprise Mobility Management (EMM).
Más información | Android Enterprise Recommended | BQ
Ver 5 comentarios