Orange ya dispone de un OMV bajo su cobertura que se ha pasado al low cost más extremo. Y lo hace no sólo con tarifas ultrabaratas de fibra a las que nos han acostumbrado Digi o Lowi, sino que también apuesta por una tarifa móvil sin competencia que ridiculiza a todo el mercado.
El operador encargado de abanderar esta nueva etapa es Lemmon. Los últimos movimientos ya habían mostrado su esfuerzo por pasarse al más bajo coste, pero la promoción que tiene en vigor durante el verano para captar nuevos clientes es abrumadora. Y sus ventajas son para siempre.
Línea móvil con 100 GB por 5 euros
Comenzando con las tarifas de sólo móvil en contrato, Lemmon ofrece tres alternativas, y todas ellas compatibles con 5G y gigas acumulables. No tienen permanencia, incluyen 3.000 minutos de llamadas gratis, el exceso de datos reduce la velocidad a 16 Kbps y los mensajes tienen un coste de 18 cént/SMS. Las tarifas son las siguientes:
- Minutos ilimitados y 100 GB por 5 euros al mes.
- Minutos ilimitados y 150 GB por 12 euros al mes.
- Minutos ilimitados y 200 GB por 14 euros al mes.
Con respecto a la competencia, Digi ofrece 100 GB por 13 euros y 200 GB por 16 euros, mientras que otros operadores ultrabaratos de referencia como las marcas de PTV Telecom, están ofreciendo 100 GB por 9 euros. Es decir, estamos hablando de ahorros mensuales de entre 4 y 8 euros frente a las tarifas más baratas conocidas hasta el momento.
Oferta combinada muy sencilla y muy potente
Hemos visto como los operadores con fibra más barata han apostado por combinados de fibra y móvil por debajo de 20 euros al mes, y en este sentido, Lemmon no aporta mejoras, pero sí que ofrece mejor precio para quienes consumen más datos móviles.
Lemmon ofrece fibra a 300 Mbps y línea móvil con 200 GB por un total de 25 euros, o 30 euros si subes la velocidad de fibra a 1.000 Mbps. Es decir, el mismo precio que Digi, pero con una mayor cobertura de fibra, que alcanza los 16 millones de hogares.
En este caso encontramos algunas diferencias más, como que Lemmon no dispone de teléfono fijo, y que la permanencia es de 18 meses. Si solo te interesa la fibra, también puedes contratar 300 Mbps por 19,90 euros, o 1.000 Mbps por 25,90 euros.
Las principales tarifas con fibra ultra barata quedan como se detalla en la comparativa:
Digi Smart 5G Movistar. Acumula gigas. Fijo opcional. |
Lowi Fit 5G Vodafone. Acumula gigas. Fijo no disponible. |
Finetwork 5G Vodafone. Acumula gigas. Fijo opcional. |
Lemmon 5G Orange. Acumula gigas. Fijo no disponible. |
(Con 1.000 Mbps + 5€) |
|
|
Como ventaja adicional, Lemmon también dispone de servicio de televisión de pago por 6 euros al mes que incluye canales premium como Warnet TV, TNT, Cine Verdi, TCM, Discovery, Iberalia, Eurosport, Mezzo o Hit TV. El listado completo de canales puedes verlo aquí.
Más información | Lemmon.
En Xataka Móvil | 11 preguntas y sus respuestas sobre la instalación de fibra óptica.
Ver 8 comentarios