El verano ha llegado y la conexión a internet es uno de los preparativos que ya no puede faltar a la hora de hacer las maletas. Ya sea para hacer un escapada rápida o para desconectar más tiempo, estos son mis consejos para seguir conectando fuera de casa tus dispositivos a internet por WiFi.
Se trata de alternativas disponibles para tener internet portátil sin permanencia, sin instalación, y que requieran el mínimo tiempo de previsión.
Tu smartphone es el aliado perfecto
Si buscas crear rápidamente una red WiFi para que otros dispositivos de tu alrededor puedan conectarse a internet a través de ella, el smartphone será nuestro mejor aliado. Podemos convertirlo en un punto WiFi siguiendo unos sencillos pasos para hacerlo tanto desde Android como con iPhone.
Pero más allá de la inmediatez, esta alternativa requiere que el smartphone se encuentre siempre cerca de los dispositivos que quieres dotar de conexión, y lo más importante: que tenga una tarifa de datos en el móvil adaptada a las nuevas necesidades.
Si estás de vacaciones, probablemente tu operador ofrezca algún regalo de gigas, pero si crees que tu bono de datos puede quedarse corto, posiblemente sea más barato migrar temporalmente a una tarifa con más datos. Si en tu operador no encuentras una tarifa adaptada, podrás contratar una línea adicional para este propósito con las tarifas con más gigas que veremos más adelante.
Si tienes un smartphone antiguo, mejor para todos
Depender de tu propio smartphone para conectar los dispositivos por WiFi no siempre es una solución eficaz, sobre todo cuando sales de casa, y hay dispositivos que te gustaría mantener conectados.
Además, el uso continuado del tethering puede acabar perjudicando a la batería de tu móvil así que contar con un dispositivo exclusivo para convertirlo en un punto de acceso WiFi, es una idea recomendable.
¿Qué dispositivo utilizar para compartir internet mediante WiFi? Pues en el mercado hay montones de MiFi y router 4G con precios desde 25 euros, pero si ya tienes un viejo smartphone por casa te servirá igualmente siempre que tenga conexión 4G.
En este dispositivo tendrás que introducir una SIM con la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades, teniendo en cuenta sobre todo la cobertura que mejor servicio ofrece en tu zona. Y aunque ninguna tarifa tiene permanencia, para evitar cualquier contratiempo, optar por el prepago siempre es una garantía.
No obstante, las promociones de verano que regalan gigas y nos ayudan al propósito de mantener conectados los dispositivos por WiFi, o las tarifas con datos móviles ilimitados, únicamente se encuentran en modalidad de contrato.
Las tarifas del mercado con más gigas y con datos ilimitados
En tarjeta prepago, Simyo es uno de los operadores con los datos más baratos y cobertura Orange. Con otras coberturas destacan Digi con red Movistar, Vodafone con red Vodafone y MásMóvil con red Yoigo.
En contrato, será Xenet quien cuenta con los precios más bajos, con cobertura Orange. Con otras redes, destacan Digi y O2 con cobertura Movistar, Lowi con cobertura Vodafone y Pepephone con cobertura Yoigo.
Con datos móviles ilimitados, Xenet vuelve a ser el más barato por 21 euros, seguido de los 25 euros que cuestan en Digi y Jiayu. En Movistar están disponibles desde 14,95 euros con velocidad limitada a 2 Mbps, en Vodafone desde 27 euros con velocidad limitada a 10 Mbps, y en Orange desde 37 euros con televisión incluida.
En Xataka Móvil | Qué comprobar cuando el ordenador no se conecta a internet 4G al compartir datos del móvil por WiFi.
Ver 1 comentarios