Todavía, muchos usuarios no disfrutamos del 5G, pero la tecnología sigue avanzando, trayéndonos nuevas conexiones como el 5G+ o 5G Advanced. En plena expansión de esta última generación de redes móviles, ya comienzan a sonar con fuerza los avances que traerá el futuro.
En el horizonte está el 6G, el siguiente paso de las redes móviles que está siendo probado por distintos países y organismos. España ya trabaja para hacer la transición más dulce, y las últimas noticias sobre esta conexión nos desvelaban que China está probando el 6G sobre una conexión por THz. Ahora, es el turno de LG que ha sorteado el principal obstáculo en sus pruebas.
LG no quiere quedarse atrás en la carrera del 6G
Aunque la industria está centrada en la expansión del 5G, la siguiente generación ya está en desarrollo, como hemos podido comprobar. El último en sumarse a las pruebas es Corea del Sur, o más bien una de las firmas más reputadas del país asiático.
Uno de los principales límites a los que se exponen las pruebas del 6G es la distancia. Hasta ahora, el 6G se ha probado en entornos reducidos, lo que facilita la transmisión de la señal. LG ha conseguido superarlo, llegando a un alcance de 500 metros.
A través de un comunicado de prensa, descubrimos este "experimento" que tuvo lugar este mismo mes de septiembre. Para realizarlo, ha contado con el apoyo de su división de operador móvil, LG U+, que opera en su país natal como un proveedor de servicios más.
Pues bien, la prueba ha tenido lugar en la capital del país asiático, Seúl. Concretamente desde el Sciencepark de Magok, donde se ha superado el anterior límite de 320 metros de distancia, ampliándolo con éxito hasta el medio kilómetro.
No es lo único destacable, sino que es una conexión sobre THz, similar a lo que China logró hace unos meses y objetivo de todos los implicados en esta nueva tecnología. Esto no significa que esté ya lista. De hecho, la industria espera dar el pistoletazo de salida en los próximos años, con un lanzamiento para 2029.
LG ha demostrado estar a la vanguardia en lo que se refiere a la sexta generación de redes móviles. Aún falta mucho, por lo que primero esperaremos a que el 5G termine asentándose, y luego nos armaremos de paciencia para conocer las posibilidades que nos traerá el futuro.
Más información | LG
Imagen de portada | Stable Diffusion con edición
En Xataka Móvil | No hay debate con el 5G: consume más batería, aunque depende del procesador de tu móvil