Asus ha anunciado en el Computex 2014 el próximo lanzamiento del que probablemente será su nuevo buque insignia, el router RT-AC3200, un modelo que cuenta con lo último en conectividad inalámbrica y que es compatible con el protocolo 802.11ac.
La principal diferencia de este modelo con otros de la competencia o de la misma marca es el uso de 6 antenas que, gracias a la tecnología MIMO permiten un caudal máximo de 3.200 Mbps.
Para ello se usa la banda de 2,4 GHz logrando un máximo de 600 Mbps y simultáneamente la de 5 GHz con hasta 2.600 Mbps.
Aunque en un principio pueda parecernos que será imposible aprovechar completamente estas velocidades, ya que no existen adaptadores para ordenador ni equipos móviles que las soporten, el router no está pensado para conectar a dicha velocidad a un solo equipo, sino más bien para ofrecer varios canales de alta capacidad a diferentes dispositivos, al mismo tiempo, sin que se resienta por ejemplo la navegación web o el streaming de vídeos en HD.
En cuanto a conectividad, también viene bien servido. Cuenta con 4 puertos de 1 Gbps para la LAN cableada, otro para la WAN (al que conectaremos la salida a Internet procedente del router de la operadora), un puerto USB 2.0 y otro 3.0 desde el que compartir contenidos en la red.
Por el momento no se conoce el precio ni la disponibilidad de este router de Asus, aunque seguramente no será barato y sobrepase la línea de los 200 dólares.
Más información | Asus
En Xataka On | Asus presenta su nuevo router 802.11ac a 1.900 Mbps