Crece a buen ritmo el número de dispositivos compatibles con LTE, no así el interés por este tipo de conectividad

Crece a buen ritmo el número de dispositivos compatibles con LTE, no así el interés por este tipo de conectividad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según un informe de la Global mobile Suppliers Association (GSA), el número de dispositivos compatibles con la tecnología LTE crece a buen ritmo, con un incremento del 76% en los últimos seis meses hasta alcanzar los 347 nuevos modelos de terminales móviles capaces de conectarse a estas redes de nueva generación.

La cantidad de smartphones lanzados al mercados con esta tecnología aumentó un 33% hasta alcanzar los 64 modelos diferentes. Algo similar sucedió con las tabletas, que se incrementaron en un 72% hasta un total de 31 modelos de diferentes marcas.

El resto del crecimiento se lo debemos a los modems USB, que a día de hoy representan la mayoría de dispositivos compatibles con la cuarta generación de telefonía móvil. El estudio de la GSA también revela que WiFi es una de las mayores amenazas para LTE, ya que una gran parte de los usuarios prefiere conectarse a puntos de acceso gratuitos de forma esporádica que tener que pagar una costosa conexión en la que cada vez resulta más fácil terminar con el número de Megas contratado.

Vía | GigaOm Más información | GSA

Comentarios cerrados
Inicio