El clouding, los servicios en la nube, están de moda entre usuarios comunes y empresas de cualquier tamaño. Según un informe elaborado por Edge Stretegies, el uso de servicios de pago en la nube por parte de pequeñas y medianas empresas se multiplicará por 3 durante los próximos 5 años.
El estudio nos muestra que el 59% de las empresas que la utilizan ven un beneficio en productividad y que un 63% de las pymes esperan crecer en ventas gracias al uso de algún servicio cloud, considerando un 36% que la información en la nube está tan segura como en sus propios sistemas.
Según Marco Limena, responsable de Microsoft:
La nube nivela el campo de juego para las pymes, ayudándolas a competir en el rápido y cambiante entorno empresarial y el uso del cloud computing les permite además gastar menos tiempo y dinero en TIC y la posibilidad de centrarse únicamente en hacer crecer su negocio.
Sin embargo, no debemos olvidar que pese a las múltiples ventajas de la nube, también tiene potenciales problemas, inconvenientes y peligros que es necesario considerar y conocer antes de decidirnos a ceder una parte del control de nuestros datos a terceras empresas. Por ello, os recomiendo leer estos dos artículos en donde esplicábamos claramente los pros y contras de la nube:
- Pros y contras del cloud computing (I): las ventajas de la nube
- Pros y contras del cloud computing (II): los inconvenientes de la nube
Vía | SiliconNews Foto | RossW