Kaspersky ha presentado su tradicional informe 'IT Threat Evolution' sobre el desarrollo de amenazas informáticas a nivel global basado en datos recopilados por sus programas de seguridad en ordenadores de voluntarios de todo el mundo y correspondientes al primer trimestre de 2013.
¿El resultado? Pues que en España seguimos estando en un punto intermedio de los listados de riesgo moderado con un porcentaje de infección del 32,5%, a un nivel similar al de EEUU (31.6%), Irlanda (31.5%) o el Reino Unido (30.2%).
Los países en los que se encuentran físicamente almacenados la mayoría de contenidos maliciosos son principalmente 10, que aglutinan hasta un 81% de todo el malware generado actualmente: EEUU, Rusia, Países Bajos, Alemania, Ucrania, Gran Bretaña, Francia, Irlanda, China y Rumanía.
Y, ¿Cuáles son las vulnerabilidades más extendidas? Pues en primer lugar las que tienen que ver con Java, presentes en más del 45,26% de los equipos, seguidas por otros programas de Adobe (como Flash), QuickTime y Picasa.
Más información | Securelist